Alejandro Fantino (Captura)
Contundente

Alejandro Fantino habló sobre el posible levantamiento de Por amor o por dinero de El Trece: "Son las reglas del juego"

Tras los rumores, el conductor aclaró la situación de su programa en el canal por el bajo rating.

Alejandro Fantino habló sobre el posible levantamiento de Por amor o por dinero, su programa en El Trece, y fue contundente.

El conductor dialogó con Rodrigo Bar para LAM (América TV) y se refirió a los rumores que circularon en los últimos días alrededor de su programa por el bajo rating.

"En el reality estamos todos luchándola para recuperar terreno y que se genere otro número. Tratando de encontrar un camino que hasta ahora uno está buscando. A uno le encantaría hacer 15 puntos, pero no se puede. Así que el programa viene en la búsqueda de un intento para que esto tenga una mejoría. Siempre en televisión soñamos y sobre todo en el mundo de los realities se espera que pase algo", expresó.

"Vamos a ver si cambiamos algo con los chicos de producción que puede llegar a generar. Son las reglas del juego. Pasa esto en la televisión. Te puede ir bien o mal, pero tampoco es que estás esperando un resultado médico que define tu vida biológica", reflexionó.

"Sufrieron varios cambios de horarios y ahora se estaba hablando que podía finalizar a mediados de noviembre, ¿esto es así?", le preguntó el notero. "No lo sé, honestamente. La idea central del reality era que terminara entrando diciembre. Además con todo lo que pasé yo en el embarazo el año pasado... Nosotros desde septiembre estuvimos embarazados y en noviembre ya la empezamos a pasar mal. Coni no sabía lo del reality. Después de que el bebé pasó por Neo y estaba increíblemente bien, le dije ‘gordita, en diciembre nos vamos a algún lado’. Tenía ganas de que nos vayamos los tres con el bebé a descansar, a desenchufar y a festejar que todo salió bien", relató sobre la promesa que le hizo a su esposa.

"Cuando Martín Kweller me vino a hablar le dije que no era negociable el 10 de diciembre laburando porque yo se lo había prometido a mi señora y yo quiero irme unos días. Él me dijo que si entraba en diciembre era en los primeros días. Ahora se estaba comentando, lo leí por ahí, que sería el 20 de noviembre. Es algo que leo, escucho y puede ser. Si sale y se dice, seguramente puede ser que no entre ni siquiera en diciembre", agregó.

Respecto a si se quedó con un sabor amargo por el bajo rendimiento del ciclo, manifestó: "Nunca. Jamás. Las decisiones hay que analizarlas no con el resultado que se va dando. Hay que esperar, uno siempre tiene fe. Las decisiones hay que analizarlas en el momento que las tomaste. A mí me vino a buscar Kweller, Kuarzo y El Trece para un prime time. Yo estaba totalmente retirado de la tele abierta haciendo otra cosa. Yo hago política, actualidad y me moví en otro mundo. ¿Cómo le iba a decir que no?".

"Me hubiese quedado con la duda permanente. Nunca había trabajado en prime time, es algo que yo nunca lo viví. No tenía otra que decir que sí. Me quería dar el gusto de correr en Fórmula 1, porque esto lo es. Después si hacés 2, 3 o 10, que ojalá lo hiciera, es otra cosa. Sino te vivís angustiando. Ganar, gana uno. No ganan todos. Cómo me voy a sentir amargado. Estoy agradecido por todo lo que me ha dado esto", remarcó.

"Nunca voy a dejar de agradecer a El Trece, el canal que me dio la chance de estar acá y me dijeron ‘sí, pruébenlo y tráiganlo’. Sería mal tipo si no le agradeciera a Kweller y si me enojara porque levantan el programa. Son las reglas del juego porque parece que en esta industria hay una cuestión de que se hiere el ego del conductor al que se lo levanta. Me va bien en la vida, tengo un bebé hermoso, estoy sano y tengo un canal que es mío y me va bárbaro acá. No salió, en el caso de que no saliera, los voy a abrazar y les voy a agradecer. Así es la vida. Tengo 53 años, si no veo las cosas así, no aprendí nada", concluyó Alejandro Fantino.

¿Levantan Por amor o por dinero de El Trece?

Tras el bajo rating de Por amor o por dinero (El Trece), el programa de Alejandro Fantino que comenzó a principios de octubre, se rumoreó que el canal tomó la decisión de terminarlo antes de lo pactado, y que ya tendría un reemplazo en su lugar.

En un principio, El Trece decidió que el programa salga al aire a partir de las 22:30 para competir con Bake Off Famosos (Telefe), el reality de pastelería conducido por Wanda Nara.

Sin embargo, la diferencia en el rating fue significativa y Los 8 Escalones de los 3 Millones volvió a la grilla al mismo horario para que Por amor o por dinero pase a las 23:15, aunque días después terminó transmitiéndose a las 23:30.

Si bien corrió el rumor de que el programa de Fantino podía ser levantado abruptamente, en las últimas horas se confirmó la fecha de su final. A través de X, @forofms reveló: "Los técnicos que trabajan en los estudios Baires ya fueron notificados que, el último día de trabajo allí, será el viernes 15 de noviembre". 

Anteriormente, aclaró: "De no haber cambios, será el último programa un mes antes de lo pactado". Y agregó: "Previo a esto, ingresarían nuevas parejas".

Finalmente, contaron que La Noche Perfecta, el programa de Sebastián Wainraich, será el reemplazo de Por amor o por dinero de lunes a viernes a partir del 18 de noviembre, y no los domingos como estaba previsto. Los programas, según Foro Medios, ya comenzaron a grabarse.

En esta Nota