jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-12-2018 14:39

Benjamín Vicuña, sobre su separación de Pampita: "En algunas cosas me equivoqué"

El actor se refirió a la escandalosa separación de la conductora, después de 10 años de relación y cuatro hijos, y confesó que “fue horrible”.

En una extensa entrevista brindada a Caras Chile, Benjamín Vicuña habló de su separación de Carolina "Pampita" Ardohain y de Blanca, la hija que tuvieron juntos y que falleció en 2012 a los 8 años.

Luego de un tiempo y mucha agua bajo el puente, Benjamín Vicuña habló a fondo sobre su escandalosa separación de Pampita, tras 10 años de relación y cuatro hijos.

Fue horrible. Por supuesto que en algunas cosas me equivoqué, y otras fueron muy injustas que generaron mucho dolor y miseria. No existe un listado de aprendizaje, hay cosas que vas entendiendo desde el cuerpo, que asimilas de a poco. Hoy ya sé lo que no quiero y entendí que hay situaciones que no puedo cambiar y otras que escapan de mi control y responsabilidad”, confesó el actor a Caras Chile.

“Cada persona tiene una historia, con la diferencia que la mía se hizo pública, lo que me avergüenza y molesta. Al parecer es parte del paquete. Intento preservar lo que se pueda y otras escapan de mis manos”, agregó.

Al consultarle qué errores asumía en esta historia, dijo: “Que en la vida puedes hacer muy feliz a otro y también hacer daño o que te dañen. Lo importante es distinguir, darte cuenta, establecer criterios y aprender de eso. Todos nos equivocamos. Fue un período complicado”.

Respecto a los constantes rumores de infidelidad de su parte, incluyendo el comienzo de su relación con La China Suárez, expresó: “De lo que se dijo no iba a salir a cuestionar ni a defenderme porque eran temas sensibles y delicados. Esperé que las cosas decantaran. Me importa la opinión de mis hijos y punto. Las versiones que se dijeron ya están, no me puedo hacer cargo, son parte de los mitos urbanos. Me separé como cualquiera, con el dolor y la frustración que significa, añadiendo esos ingredientes externos. Me concentré en transitar en eso… Mirando hacia atrás, los dolores no se restan, se acumulan. Se murió mi hija, a los dos años me separé. Sin embargo, el ser humano tiene la maravillosa posibilidad de la resiliencia, de un renacer. Hoy me hago cargo de todo lo bueno y lo malo; tengo una familia maravillosa que es clave, una mujer increíble, alegre, sana, a quien me unen muchas cosas”, sostuvo el actor chileno.

En la entrevista, Vicuña también se refirió a la muerte de su hija Blanca, quien falleció en 2012 a los 8 años, luego de contraer una bacteria durante un viaje: “Desde ese día mi vida se partió en dos y obvio que eso te hace ver las situaciones de una forma distinta". "La pena no te abandona nunca, ocupa un lugar y aprendes a convivir con ella. Hay que entender que esto es un maratón muy largo, debes aprender a dosificar la pena para que no te invadan las crisis de pánico que te paraliza. Y permitirse llorar, pasarlo mal", agregó

“Como fue público lo de Blanca, cambió muchas vidas. Así lo percibí y así me lo hicieron ver miles de personas que me escribieron contándome sus experiencias. En un momento sentí que debía agradecer esa ola de cariño que viví hace seis años. Si bien guardo mis grandes secretos, mi intimidad y sufrimiento, de a poco he ido soltando y compartiendo mi dolor como ahora en esta entrevista. Es agradecimiento a tanto amor y cariño que recibí en el momento más difícil de mi vida”, concluyó.

L.M