Compartí esta nota
El cofundador del Templo Satánico, Lucien Greaves, aseguró que iniciará acciones legales contra Netflix por Chilling Adventures Of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina), la nueva serie inspirada en Archie Comics por "plagiar" una estatua registrada por la organización.
Lucien Greaves, uno de los fundadores de la organización, sostuvo que la producción "plagió" una de sus estatuas más insignes. Se trata de la escultura de Baphomet, registrada como propiedad de su templo en Salem, Massachusetts, y que costó alrededor de 100 mil dólares.
For purposes of comparison... pic.twitter.com/AZJvmq1Cks
— Lucien Greaves (@LucienGreaves) October 30, 2018
"Sí, estamos tomando medidas legales en contra de 'El mundo oculto de Sabrina' debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumentos con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica", indicó Greaves en su cuenta de Twitter.
Yes, we are taking legal action regarding #TheChillingAdventuresofSabrina appropriating our copyrighted monument design to promote their asinine Satanic Panic fiction.
— Lucien Greaves (@LucienGreaves) October 29, 2018
Luego aclaró: "Me sorprende que alguien esté confundido en cuanto a por qué buscaríamos un recurso legal sobre Sabrina usando nuestro monumento. ¿Serían tan comprensivos con un espectáculo ficticio que usaba una mezquita real como el cuartel general de una célula terrorista? ¿Un cuento ficticio de Blood Libel que involucra a judíos del mundo real?".
I'm amazed that anybody is confused as to why we would seek legal remedy over Sabrina using our monument. Would they be as understanding of a fictional show that used a real mosque as the HQ of a terrorist cell? A fictional Blood Libel tale implicating real world Jews?
— Lucien Greaves (@LucienGreaves) October 29, 2018
Greaves sostuvo que no buscan una recompensa económica, y que se conforman con que simplemente la eliminen en las posibles próximas temporadas. Por ahora, Netflix ha evitado referirse al tema.
L.M