martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 02-07-2018 22:41

La irónica respuesta de Verónica Llinás a Gabriela Michetti

La actriz respondió a las polémicas declaraciones de la vicepresidenta sobre el aborto con un video lleno de ironía.

Verónica Llinás es una de las actrices que respondió a las polémicas declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto y los casos de violación. La actriz, además, grabó un video lleno de indignación e cargado de ironía.

Entrevistada por La Nación, Michetti dijo que, si fuera por ella, no permitiría la interrupción del embarazo ni en los casos de violación porque “podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, dijo como quien se desprende de un objeto que ya no necesita.

"Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, insistió, para luego restarle toda importancia al hecho: “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida".

La repercusión por sus dichos no tardó en llegar y en pocos minutos, famosos y no famosos se expresaron indignados en las redes.

Mientras que algunos la apoyaron, varias actrices, conductoras y cantantes, entre las que se encuentran Griselda Siciliani, Carla Peterson, Miss Bolivia y Jorge Rial, salieron al cruce y le respondieron por su total falta de empatía ante una situación violenta como un abuso.

Una de las respuestas más "creativas" vino de la mano de Verónica Llinás, quien ya le había varios videos sobre otros temas. En su sketch, la actriz "reta" a Michetta por robarle su personaje "hueco, reaccionario, oscurantista, falto de toda sensibilidad social" que tanto le costó construir. Aunque

“Estoy espeluznada, ¿vos sabés los años que hace que yo estoy practicando y perfeccionando este personaje hueco, reaccionario, oscurantista, falto de toda sensibilidad social para que vos vengas de la noche a la mañana y de un plumazo me corras de la silla?”, arranca diciendo mientras simula una conversación telefónica con Michetti.

Y siguió: “Qué falta de sororidad. Yo vivo de esto. No tengo un sueldo del Estado, tengo que ganarme el pan como cualquier hijo de oligarca venido a menos. Y tampoco sé trabajar, eh".

"Reconozco que no se me hubiera ocurrido nunca una frase como la tuya: decirle a una niña violada y embarazada que 'bueno, hay cosas peores, que se la tiene que bancar y que se yo'. Pero también reconocé que vos tenés atrás al mejor equipo de comunicación de los últimos 50 años. No es moco de pavo, de vez en cuando tirame un centro”, concluye Llinás llena de ironía.