jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-03-2018 14:11

Los mensajes de las famosas por el Día Internacional de la Mujer

Mujeres de todo el mundo reivindican hoy la igualdad frente a los hombres con manifestaciones, huelgas y otros actos que han convertido este 8 de marzo en una jornada en histórica.

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Mujeres del mundo del entretenimiento y otros ámbitos, dejaron sus mensajes a través de las redes sociales, sumándose al espíritu de la fecha. Aunque este 8 de marzo no es uno más, sino que llega con una arrolladora unidad entre mujeres a nivel global. Miles de mujeres alrededor del mundo han tomado las calles de sus ciudades para reclamar por sus derechos, por la equidad salarial y para decirle basta a los acosos y abusos sexuales.

En Argentina, las mujeres marchan hoy bajo las consignas #NiUnaMenos y #AbortoLegalYa, además de pedir por la igualdad de oportunidades y acabar con la brecha salarial.

Estas movilizaciones suponen "la mayor revolución feminista desde la petición del derecho al voto de las sufragistas hace cien años", dijo a Efe la actriz italiana Asia Argento, una de las abanderadas del movimiento #MeToo, luego de denunciar al ex poderoso de Hollywood Harvey Weinstein por abuso.

En esta Nota