viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 16-02-2018 15:04

Jeffrey Tambor, despedido de "Transparent" tras las acusaciones de acoso sexual

Amazon Studios concluyó su investigación interna sobre el actor y anunció su decisión de echarlo de la exitosa serie.

Jeffrey Tambor, el galardonado actor de la serie de televisión “Transparent” de Amazon Studios, dejará el programa luego de que se conocieron acusaciones en su contra de conducta sexual indebida, informó Reuters.

Tambor, de 73 años y quien negó las acusaciones cuando se conocieron en noviembre, no regresará para la quinta temporada de la serie, dijo Amazon.

El actor interpretaba al personaje principal Maura Pfefferman, un padre divorciado que en su vejez comienza a identificarse como mujer.

Tambor es la más reciente celebridad que pierde su empleo en el marco de conductas sexuales indebidas que ha remecido a Hollywood y a la sociedad estadounidense durante los últimos cinco meses.

La decisión se conoce después de una investigación interna iniciada por Amazon en noviembre sobre las acusaciones contra Tambor realizadas por dos integrantes del programa. Ellas dijeron que las acosó sexualmente y tuvo un comportamiento impropio.

La creadora de "Transparent", Jill Soloway, mostró su "respeto y admiración" por Van Barnes y Trace Lysette, las dos actrices que denunciaron a Tambor. "Su valentía para alzar la voz sobre su experiencia es un ejemplo del liderazgo que en este momento requiere nuestra cultura", afirmó.

"Estamos agradecidos a las muchas personas transgénero que han apoyado nuestra visión para 'Transparent' desde su creación y seguimos destrozados por el dolor y la desconfianza que sus experiencias (las de Van Barnes y Trace Lysette) han generado en nuestra comunidad", añadió.

"Ya he dejado claro mi profundo arrepentimiento si algunas de mis acciones fueron malinterpretadas por alguien como agresivas, pero pensar que yo acosé deliberadamente a quien sea es simple y llanamente falso", declaró Tambor.

Tambor ganó dos premios Emmy, un Golden Globe y un premio del Screen Actors Guild por su interpretación en el programa, la primera serie original de Amazon TV que recibe semejantes elogios de la crítica.

El jueves aún no estaba claro cómo la serie, que fue innovadora por el uso de personajes transgénero y su descripción de la comunidad transgénero, continuará sin Tambor.

El de Jeffrey no fue el único escándalo sexual que tuvo que admitir Amazon Studios recientemente, ya que su presidente Roy Price dimitió del cargo después de que la productora Isa Dick Hackett ("The Man in the High Castle") le acusara de acoso sexual.

Tras la enorme polémica en torno al productor Harvey Weinstein, numerosas revelaciones de agresión sexual han salpicado en los últimos meses a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, James Franco, Brett Ratner, Seal, Louis C.K., Bryan Singer, Steven Seagal y David Copperfield, entre otros.

Los movimientos "Me Too" (Yo también) y "Time's Up" (Se acabó el tiempo) han animado a las víctimas a denunciar sus casos de abuso y acoso sexual y han reclamado respeto para las mujeres en Hollywood.

En esta Nota