jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 21-10-2017 22:43

Roberto Navarro culpó a Mauricio Macri y Clarín por la muerte de Santiago Maldonado

El periodista se refirió a la muerte del joven artesano y apuntó duramente contra el gobierno, Jorge Lanta y periodistas que "encubrieron una desaparición forzada".

A través del sitio El Destape, Roberto Navarro se refirió a la muerte de Santiago Maldonado y apuntó directamente contra Mauricio Macri, el Grupo Clarín, Jorge Lanta, Patricia Bullrich y "los periodistas que encubrieron una desaparición forzada".

"Fue el gobierno de Macri el que mandó a la Gendarmería a reprimir a los mapuches. Fue el gobierno de Macri el que germinó la violencia que hoy impera en las fuerzas de seguridad que se volvieron, nuevamente, contra los argentinos", arrancó el periodista.

Luego aseguró: "Fue la codicia de los socios de Macri la que llevó la muerte a Esquel. Fue el gobierno de Macri el que encubrió la desaparición forzada de Santiago Maldonado sembrando pistas falsas".

"Fue Patricia Bullrich la que le mintió y agredió a la familia de Santiago. Fue Elisa Carrió la que mintió y se burló de la familia de Maldonado", sentenció.

En el editorial, también disparó contra el Grupo Clarín, al que trató de "encubridor del crimen de Santiago".

"Fue Clarín el principal encubridor del crimen de Santiago. Fue Lanata el que acusó a los mapuches de tener relaciones con Kurdos, iraníes y grupos violentos para desviar la atención."

Por último, apuntó contra "decenas periodistas" que, según él, "encubrieron una desaparición forzada seguida de muerte".

"El gobierno del poder económico con la complicidad de una prensa canalla nos sumerge en la oscuridad y la violencia", concluyó Navarro.

Recordemos que el juez Gustavo Lleral afirmó este viernes que la autopsia practicada a los restos de Maldonado determinó que no hubo lesiones en el cuerpo del artesano que estuvo desaparecido durante 78 días.

Precisó que “más de 55 personas había en la sala” donde se practicó la autopsia, entre ellas familiares, veedores y peritos de parte, y que “otras 30 estaban fuera de la sala”.