martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 20-09-2017 14:45

La UTHGRA repudió los dichos de Sofía Gala en Intrusos

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y el Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA, expresaron su malestar con la actriz luego de que ésta dijera "prefiero ser puta antes que moza". Piden sus disculpas públicas.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA (IPLIDO) repudiaron los dichos de Sofía Gala en Intrusos. "Prefiero ser puta antes que moza", dijo la actriz y desató la furia.

"Expresamos nuestro malestar y repudiamos los dichos de @GalaCastiglione esperando unas sinceras y publicas disculpas #UTHGRA", tuitearon desde la cuenta de la UTHGRA delegación Avellaneda.

Junto al mensaje, publicaron un comunicado que reza:

"Sobre los dichos expuestos públicamente por la Sra. Sofía Gala, los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos, expresamos nuestro malestar, rechazo y repudio.

Ser moza es un trabajo digno que requiere vocación y capacitación.

'Prefiero ser puta que moza' olvida que de esta manera ofende tanto a unas como a otras, no se puede establecer tan livianamente un juicio de valor sobre una persona, pero mucho menos sobre un conjunto de ellas, son repudiables estos dichos.

Solicitamos disculparse públicamente con la sociedad pero con las trabajadoras gastronómicas en particular y todos nosotros como sociedad que quiere vivir en paz y ganar el sustento dignamente debemos repudiar estos hechos que sin golpes son igual de violentos."

Por si parte, el Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA (IPLIDO) también expresó su malestar por las declaraciones de la actriz de Alanis, donde la hija de Moria Casán interpreta, justamente, a una prostituta.

"En relación con las declaraciones realizadas por la actriz Sofía Gala Castiglione en un programa de televisión respecto de que prefiere 'ser puta antes que ser moza' (textual), el IPLIDO de la UTHGRA se siente en la obligación de responderle en nombre de todas las mujeres que ejercen la valiosa tarea de mozas.

En este sentido, el IPLIDO quiere dejar en claro que el trabajo de servicio y de atención que llevan adelante las mujeres en los establecimientos hoteleros-gastronómicos, es un trabajo muy importante que merece ser reconocido y valorado.

Asimismo, es oportuno señalar que cualquier trabajo es digno de ser respetado mientras la persona lo haya elegido en forma libre y autónoma."

En esta Nota