miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 01-08-2017 20:08

Federico Bal, crítico con Natalia Oreiro tras sus fotos en Kenia

La actriz fue blanco de críticas y memes por la tapa de revista Gente que protagonizó en el marco de un viaje humanitario a África. El actor fue uno de los que opinó al respecto.

La última tapa de Gente tiene a Natalia Oreiro como protagonista. La actriz viajó a África como embajadora de Unicef y las imágenes que acompañaron la nota generaron todo tipo de comentarios en la red. Federico Bal fue uno de los tantos que opinó al respecto.

En el marco de su misión humanitaria para Unicef, la actriz y cantante, que hace 6 años es embajadora de Buena Voluntad de la organización para el Río de la Plata, viajó a Kenia para conocer de cerca y compartir cómo viven las niñas, niños y adolescentes de las zonas más afectadas por la sequía y la desnutrición.

Oreiro compartirá esta experiencia durante Un Sol para Los Chicos, el sábado 12 de agosto en vivo por eltrece.

"Este viaje me cambió como mujer y mamá", reza el título de la publicación. La actriz contó que gracias a este viaje "Entendí las necesidades urgentes de sus niños". "Fue un mazazo en la conciencia", afirmó.

"Sabés que no faltará quien diga: '¿Por qué viaja a África habiendo tantos chicos desnutridos por aquí?'", planteó el periodista, entendiendo que la tapa vendría acompañada de críticas.

En respuesta, Oreiro dijo: "Será quien considera que mejor que hacer es opinar. No voy a justificar mi acción contando todo lo que hago sin publicidad. Hoy pongo mi energía en difundir este mensaje, que traigo desde muy lejos: un niño indefenso es eso, en Nairobi o en el Chaco. Somos un todo y debemos cuidarnos entre todos. Nadie es ajeno al dolor de un niño, viva donde viva".

Y eso fue lo que pasó. Tras conocerse la tapa, Twitter se llenó de comentarios y de memes.

Uno de los que sumó a las críticas fue Federico Bal, quien cree que hay que hacer más que mostrar. "No entiendo de verdad porque hacen este tipo de cosas, me da pena y hasta un poco de lástima", expresó.

"Porque África tiene más punch que el conurbano", respondió @lamascarada. "¡Exacto! De eso hablo, ponele que querés ayudar, ponele que te sirve la tapa, a 10 minutos de tu casa podés ayudar a gente de tu país por lo menos", agregó el actor.

A pesar de la crítica por la tapa, Fede dejó en claro su apoyo a Oreiro por estar comprometida con la causa. "Igual está bien, ella está comprometida con la causa, me choca ese tipo de fotos. Chau, sigo en la mía".

Mirá los memes sobre la tapa de Natalia Oreiro en Kenia.

En esta Nota