jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 06-05-2017 19:24

Tinelli estrena estudio y un elenco sin figuras importadas

Por Julieta Mondet |No se incluyó a extranjeros para reducir costos. Los cachets de los ya elegidos van de los 60 a los 200 mil pesos. Y se invirtió en “la pista” Galería de fotosGalería de fotos

Por Julieta Mondet | Nota publicada en la edición impresa del Diario PERFIL

“Marcelo está hiperansioso con el programa, está prendido fuego, está con muchas ganas”, disparó el Chato Prada preparando el terreno y tras haber logrado de antemano colar el “Bailando” de principio a fin en la grilla de El Trece, canal que este año recibirá a un Tinelli diferente. Es que tras el pico de estrés que sufrió –y que lo obligó a alejarse de la AFA, de la vicepresidencia de San Lorenzo y de la Superliga– y golpeado por un sentimiento de traición, Tinelli vuelve al ruedo más enfocado que nunca en lo que mejor sabe hacer: su show. Aunque con cierta tensión con Indalo y un presupuesto menor, esta vez tiene puesto el foco únicamente en la televisión.

Con su salud como prioridad, el conductor entendió, según dijeron desde la empresa de medios, que sus primeros pedidos eran inviables en la situación actual y accedió en muchos puntos de modo razonable para evitarse el estrés. “En la mesa de negociación Marcelo siempre pide más para su gente, lo que es lógico. Pero él entiende que el negocio tiene que cerrar si no, él no cobra”, reveló una fuente de Indalo este viernes, día en el que muchos nombres de participantes empezaron a definirse en reuniones a puertas cerradas. “Está más empresario que nunca”, dicen en la compañía acerca de la “favorable” actitud del conductor, que este año cobrará un porcentaje de lo que se facture.

El ajuste llegó también a los cachets de las 27 parejas. Para empezar, esta vez, no habrá figuras internacionales, lo que evita que salgan dólares de la caja. Y mientras el año pasado Oscar Ruggeri y su hija se llevaban 500 mil pesos por mes, este año el que más cobre alcanzará los 200 mil. Luego habrá quienes bailen por 60 mil pesos e incluso algunos, menos. Si bien el año pasado no hubo un relevo, en 2015, Juana Viale lograba cerrar su contrato por 200 mil pesos, la misma cifra que hoy es la más alta que están dispuestos a pagar. Los montos que le seguían eran los de Nito Artaza, con 100 mil pesos;  Flor de la V y Carmen Barbieri con 90 mil; Agustina Kämpfer con 80 mil; y Fernando Burlando y Barbie Franco 75 mil a cada uno. Cifras impensadas para este año con un contexto de achique de caja en Indalo.

No obstante, desde el grupo aseguran que si bien hubo reducción, no se escatimó en nada. “Marcelo tiene que superarse todos los años”, según dijeron fuentes de la empresa a este diario. Y con esa premisa comenzó a construirse el 1º de marzo el nuevo estudio del certamen de baile en La Corte, que está casi terminado, aunque llevó más tiempo del previsto.

Para empezar hubo que modificar y reforzar la estructura para que pueda soportar cinco toneladas de peso. Y se armó con dimensiones áun más grandes que las del año pasado: mil metros cuadrados en total, con dos metros más de alto que en 2016. Además, cuenta con 100 luces móviles(20 más que el año pasado); pantallas de 12 por 8 metros; tribunas con capacidad para 200 personas; y una pantalla de piso más grande que llega a soportar más de mil kilos por metro cuadrado.

El camarín de Marcelo también está casi terminado y es muy similar al que tenía en Ideas. Una habitación, un baño y un living para recibir gente. En cuanto a la disposición en el estudio, también habrá cambios, el jurado este año estará ubicado a la izquierda del conductor y la mesa en la que suele estar la locutora Marcela Feudale y los humoristas se ubicará a la derecha.

La fecha estimada para el arranque es la última semana de mayo, aunque Marcelo hubiera preferido atrasarla. Desde Indalo dicen que “entendió que cuanto antes mejor”. De todos modos, allegados al conductor aseguran que “el programa va a empezar cuando Marcelo  crea que está listo. A él nadie lo presiona y nadie se mete en su decisión. Si el canal necesita que arranque antes es otra cosa, se charla, y hay buen diálogo”.

Más allá de la tensión lógica entre Indalo y la troupe Tinelli, la punta de lanza sería el inicio de Este es el show para comenzar a calentar la pantalla. La idea es que ese ciclo haga la cobertura de la famosa foto grupal de los participantes. En tanto, está confirmado que el lunes se grabe la apertura, donde se parodiará el derrotero de Marcelo desde su salida de Olleros hasta La Corte.

En esta Nota