jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 25-02-2017 16:51

Pablo Echarri criticó a Andrea del Boca, Luis Brandoni y Fabián Gianola

El productor y directivo de SAGAI se refirió al conflicto que mantiene la entidad con INTER-ARTIS, la asociación paralela. "Lo único que consiguieron fue quitarle fuerza al colectivo de actores", dijo.

“Ellos tuvieron siempre las puertas abiertas para trabajar en Sagai, lo único que consiguieron con la entidad paralela fue quitarle fuerza al colectivo de actores, al gremio”, expuso el actor, Pablo Echarri, en referencia a Andrea Del Boca, Luis Brandoni y Fabián Gianola, los directivos de Inter-Artis, la entidad paralela. “Si tenés que negociar aranceles con los usuarios, y tenés dos entidades para negociar, si uno se pone duro, te vas con la otra entidad y negocias a la baja”, explicó.

“A (Fabián) Gianola lo escuché hablando con aires de sospecha sobre la administración de nuestra entidad. Además de una manera que no tiene argumentos válidos para poder lanzar sospechas, es doloroso para nosotros esto”, dijo el actor y productor en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En cuanto a las declaraciones del presidente de Sagai, Pepe Soriano, quien tildó a Del Boca, Brandoni y Gianola de “traidores”, consideró que “él se hace cargo de sus declaraciones, es un hombre grande, consciente y está en un momento de su vida en el que puede decir y hacer lo que quiera”.

Asimismo, explicó las palabras de su colega al manifestar que “sé que esas palabras tiene que ver que ya hace un año y pico, Inter-Artis, fogoneada por el director general de una entidad española que consiguió, a través de la IGJ una personería jurídica que colisionaba directamente con el objeto social de Sagai, le disputaba el lugar a Sagai cuando Sagai tuvo nacimiento por un decreto de ley que le daba la exclusividad de gestión”.

Sagai fue reconocida como única entidad para la gestión de derechos de autor. Según el fallo que determinó la Inspección General de Justicia, Inter-Artis Argentina tendrá que hacer la modificación de algunos puntos de su estatuto.

Sobre esto, se mostró contento y dijo: “Ahora la justicia reconoció esto. Por otro lado, el juicio que ganamos fue por administración fraudulenta”.

Por último confesó que “fue muy agobiante enterarme de todo esto cuando estaba en Brasil, estar a la distancia y encarar esta denuncia (por fraude). Pero ya pasó, la jueza dio un dictamen contundente y favorable a Sagai, considerando todos los elementos que presentó nuestra defensa, a pesar de que nosotros teníamos muy claro que esta denuncia no iba a llegar mucho más lejos”.

"Hace 10 años que venimos defendiendo muy bien todo el arco de intérpretes", concluyó Echarri sobre el tema.

Por otro lado, dijo que luego de que terminara su mandato, "no volví a ver a Cristina Kirchner".