miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2016 15:52

Dieron a conocer el resultado de las pericias psicológicas de Barbie Vélez y Fede Bal

El informe de la actriz señala que tiene una "tendencia al descontrol del impulso". En tanto sobre el actor se indica que "no se observan rasgos de hostilidad manifiesta".

Este miércoles dieron a conocer el resultado de las pericias psicológicas de Barbie Vélez y Federico Bal, que habían sido ordenadas por el juez Wálter Candela, en la causa por denuncias cruzadas de violencia.

Las pericias fueron realizadas por el Departamento de Psicología del Cuerpo Médico Forense. Las licenciadas Mirta Bustos y Marta Susana Gaziglia, y el doctor Carmelo Napoli fueron los encargados de realizar los perfiles psicológicos de la ex pareja de actores.

El periodista Tomás Dente publicó en su cuenta de Twitter los resultados de las pericias.

Sobre Federico, el primer punto indica que "No se observan rasgos de hostilidad manifiesta".

Y sigue: "Si bien el entrevistado, puede utilizar mecanismos exitosos de control de los impulsos y su modalidad de afrontamiento a las circunstancias, operaría racionalmente controlada, se observan indicadores, que permiten inferir la probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas y contradictorias del medio".

El último punto, indica: "Desde este enfoque y dada la evolución del yo, no se podría inferir por el momento vulnerabilidad funcional".

En tanto el informe de Barbie, es más extenso y señala una "personalidad a predominio neurótico obsesivo, evoluciona organizada sobre una base narcisista, emocionalmente lábil y altamente vulnerable a situaciones de alto estrés, fundamentalmente aquellas que no le confirmen su autopercepción y su valía personal".

"Debo decir que dada su vulnerabilidad yoica y su tendencia al descontrol del impulso, podría generar conductas acting out, sobretodo en situaciones de alto estrés", continuó el profesional.

A su vez, destaca que, "Si bien no presenta un perfil violento de pareja, en este aspecto y dado el contexto histórico y actual en el que se encuentra, podría experimentar una sobrecarga estimular que altere el equilibrio vincular, le impida controlar el incremento del impulso, y asumir situaciones de riesgo".

Por último, sobre la hija de Nazarena Vélez, el informe advierte que "Desde lo racional, y en tanto y en cuanto no medie tratamiento psicoterapéutico, la vulnerabilidad a las descompensaciones en el vínculo es de alto riesgo".

En esta Nota