viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-10-2016 15:56

Arrestaron a la actriz Shailene Woodley

La actriz fue detenida por protestar contra la construcción de un oleoducto en el Condado de Sioux, Dakota del Norte.

La actriz estadounidense Shailene Woodley fue arrestada este lunes durante una protesta pacífica contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte, Estados Unidos.

La estrella de "Divergente" y "Fault in our stars" se encontraba protestando junto a otras 100 personas contra el oleoducto Dakota Access en el Condado de Sioux, cuando fue arrestada por presunta intrusión en una propiedad privada a pesar de que se estaba retirando del lugar.

En una grabación, transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook de la actriz, se la escuchó decir: "No sé si me acaban de escuchar, pero caminaba de regreso a mi camioneta, que está ahí mismo, para regresar a acampar en paz, cuando me sostuvieron y dijeron que no podía continuar. Tenían pistolas y bastones y no me dejaban ir".

Cuando Woodley intenta hablar con uno de los policías, este le dice: "No podemos hablar acá, pero quedás bajo arresto por invadir propiedad privada", además de especificarle que era la única a la que arrestarían porque la habían identificado.

"Está bien, me están arrestando. Tan pronto como me pidieron que me fuera, lo hice. Todos estábamos aquí. No sé qué sucede. Tan pronto como llegaron yo me fui… es porque soy conocida. Es porque tengo a 40 mil personas viendo", agregó la actriz de 24 años.

"Todos saben que nos dirigíamos hacia nuestra camioneta, que tenían rodeada, y allí estaban esperándome con pistolas gigantes y un camión gigante tras ellos para poder arrestarme. Espero que los medios de comunicación estén viendo", cerró Woodley, quien además se encontraba con sus padres.

La protesta se llevó a cabo luego de que un tribunal federal rechazara las peticiones para detener la construcción del controvertido proyecto.

La construcción del oleoducto debe cruzar el río Missouri y atravesar los territorios de la tribu Sioux, quienes rechazan el proyecto debido a la destrucción que causará en zonas naturales y sagradas.

La red reaccionó rápidamente a la noticia pidiendo libertad para Shailene Woodley bajo la etiqueta #FreeShailene.

En esta Nota