viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-08-2016 19:33

Murió el cantante Juan Gabriel

El legendario cantante mexicano, apodado "El divo de Juárez", falleció este domingo en su casa de Santa Mónica, California.

Alberto Aguilera Valadez, conocido mundialmente como Juan Gabriel, falleció este domingo, informó su agente de prensa a los medios. Tenía 66 años.

El emblemático cantautor mexicano conocido por clásicos como "Querida" y "Amor eterno", entre tantos otrosmurió a las 11:30 am "pacíficamente en su residencia en California", confirmó su publicista Arturo De la Mora a The Associated Press, sin dar más detalles.

"Más tarde la familia emitirá un boletín de prensa", agregó.

El icónico músico había dado un concierto el viernes en el Forum de Los Ángeles como parte de su gira "MéXXIco Es Todo Tour 2016".

"Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", dice el email inicial de su oficina de prensa.

"Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá'''.

El "Divo de Juárez", como también era conocido porque pasó gran parte de su vida en Ciudad Juárez (Chihuahua), escribió cientos de canciones que cualquier mexicano se sabe de memoria, como "No tengo dinero", "Fue un placer conocerte", "Hasta que te conocí", y sobre todo "Amor eterno", entre una muy basta lista de temas.

En 44 años de trayectoria compuso también temas para artistas internacionales como la española Rocío Durcal.

Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su álbum "Los Duo".

En esta Nota