viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 07-06-2016 13:26

Barbie Vélez: "Me bajé del Bailando por miedo a cruzarme con Fede Bal"

La hija de Nazarena Vélez revela los motivos que la llevaron a decidir no participar del certamen, en una charla exclusiva con Caras.

Barbie Vélez sorprendió el domingo al anunciar que había decidido no participar del Bailando, publicando un extenso texto en Instagram en el que reflexionaba sobre los motivos de su resolución.

Guiada por un profundo temor a coincidir con Fede Bal, verlo o cruzarlo en un pasillo, y aconsejada por su madre, sus amigos, su psicóloga y sus afectos, la joven decidió preservarse a sí misma y antepuso su vida a la fama que le podía otorgar la pantalla.

"Después de pensar las cosas con tranquilidad y de intuir cómo se iban a dar las cosas me di cuenta de que quiero preservarme. En un primer momento pensé que iba a poder... Es el show más popular del país, donde iba a tener que seguir exponiendo mi presente. Eso no me iba a hacer bien", confesó Barbie en diálogo con Caras.

La joven también señaló que "no estaba ni estoy preparada" para hablar en televisión de los episodios de violencia que denunció haber sufrido, "y además no creo que sea el lugar para hacerlo".

"Sentí que muchos me juzgaron. ¿Acaso uno no puede reflexionar y dar un paso hacia atrás? ¿Está mal darse cuenta de que una no tomó la mejor decisión? Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos ¿o no? Sentí que quizás mi participación en el programa iba a banalizar los hechos graves que sufrí y que muchas otras mujeres están sufriendo, entonces le pregunté a mi círculo íntimo que opinaba si decidía bajarme y todos estuvieron de acuerdo", agregó.

"Como en todos los aspectos de la vida están los que van a criticar y los que van a apoyar. No pasa por preocuparme o no. Lo que digan es asunto suyo, no los puedo convencer de nada y tampoco es mi idea hacerlo. Como dije antes, busco preservarme. Necesito estar tranquila y que el episodio de violencia que padecí siga su curso en la Justicia", reflexionó Barbie.

Por otro lado, negó que su renuncia al certamen tenga que ver con alguna oferta para integrar otro programa. "No firmé nada con nadie. Si es eso lo que salió publicado, es mentira. Tengo propuestas de trabajo que estoy estudiando, como cualquier persona, yo necesito trabajar. Pero al día de hoy no he firmado nada con nadie en televisión. Algo voy a tener que hacer porque no paran de inventar cosas. Concreto no tengo nada, propuestas sí, gracias a Dios", destacó.

Por último, Barbie reconoció que una de las causas de su decisión fue el miedo. "Una de las causas es que tengo miedo. Por supuesto. A la exposición, a que se ponga en pantalla un problema tan grave como el que viví. Iba a ensayar temerosa. No me sentía bien", subrayó.

—¿Tenía miedo de cruzarse con Federico Bal? ¿Temía verlo?

—Sí... Mucho... Muchísimo... Tenía mucho miedo.

En esta Nota