jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 10-12-2014 16:19

Dani "la Muerte", acusado de intento de asesinato

Tamara Salerno denunció a su ex marido Daniel Díaz León, más conocido como Dani "La muerte", ex guardaespaldas de Ricardo Fort, por intento de asesinato.

"Ya hace un mes intentó matarme, me ahorcó. La jueza ordenó que le hagan un allanamiento para que le saquen las armas", relató Tamara en C5N. "Ahora estoy acá con mucha vergüenza para que no me pase nada. Es la segunda vez que pasa fuerte. Él me pidió que retire la denuncia", agregó nerviosa.

Salerno y Días León se conocieron hace tres años en un boliche. "Cuando me ahorcó y me desmayó, me tiró agua con detergente. Me rompió la computadora, el celular. Yo abrí la ventana y le pedí ayuda a un vecino", relató. "Tenía varias armas, cargadas y con un cargados", agregó.

Una de las denuncias realizadas, reza: "El 8 de noviembre de 2014 estaba en su casa, llegó Daniel, se sentó frente a ella en otro sillón, y cargaba y descargaba una pistola Glock color negra y solo la miraba. Tamara se quedó sentada, él la miraba con cara de odio. Ella se fue a dormir a la habitación".

"Me esperaba en Libertador, a dos cuadras de mi casa a ver a que hora llegaba, para presionarme. Una vez me habló para que firmara la casa o 'tendría problemas'. Luego se quedó con la casa", contó Tamara.

Además, contó: "Me puso un GPS para mascotas en el auto. Desde su celular, cada 10 minutos, le llegaba información de donde yo estaba".

Según Salerno, Dani le aseguró que la podía "hacer desaparecer cuando quisiera. Yo sé cómo y en dónde pegarte, soy profesional, ¿entendés? A mi no me importa nada, tengo mis contactos y esto lo soluciono. ¿Cómo pensás que mato a la gente?, los quemo. No te van a encontrar". Tras la amenaza, Tamara retiró una de las denuncias.

"Espero que me den la restricción de por vida, porque sino se va a terminar vengando", cerró.

Luego, mostraron un video donde se lo escucha a Dani la muerte contó en un video que Leonardo Fariña, ex de Karina Jelinek, fue quien le compró todas sus armas.  "Me llevó a la armería (Gaspar) y me dijo 'comprate lo que quieras', por poco me llevo al vendedor", dijo Díaz León en una cena.

El guardaespaldas se había hecho conocido por ser el jefe de custodia de Ricardo Fort. Además, cuidó las espaldas de Madonna, Mick Jagger, y Mariana Nannis, entre otros. Además, ya había tenido un roce con la justicia al haber sido arrestado por supuesta falsificación de documentos.

En esta Nota