viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 30-08-2018 16:53

¿Cuánto saldría Netflix y Spotify con el dólar a $42 pesos?

Por Hernán Soto | Las plataformas de streaming internaciones –tanto de películas como de música– habían desembarcado en el país a precio dólar. ¿Cuánto sale ahora?

Este jueves, la suba del dólar alcanzó los $42 pesos y generó gran preocupación. Ante esto, fueron varios los usuarios que empezaron a replantearse los gastos mensuales en dólares y se preguntaron por dos de los servicios de streaming más populares: la plataforma de películas Netflix y el sistema de música premium Spotify.

La duda surge ya que ambos servicios son internacionales e inicialmente desembarcaron en el país con un precio dolarizado. Sin embargo, esta situación cambió con el paso de los años y la consolidación del mercado por lo que ahora ambos servicios se pagan en pesos.

Sin embargo, hay quienes reciben en sus resumenes bancarios el importe descontado en dólares. ¿A qué se debe? Por motivos técnicos, algunos emisores de tarjetas al recibir una transacción internacional como la de dichos servicios, hacen su conversión al dólar del día. Esto puede generar fluctuaciones en el valor final pagado por el cliente. Sin embargo, el precio se mantiene fijo y en pesos.

De este modo, pese a que el dólar vuelva a tocar los 42 pesos, los precios de Netflix y Spotify quedarían de la siguente forma:

Netflix básico: Sale pesos $129 + IVA ($156.09)

Netflix estandar: Sale pesos $169 + IVA ($204,49)

Netflix premium: Sale pesos $279 + IVA ($337.59)

Spotify premium: Sale $69 pesos + IVA ($83.49)

Spotify familiar: Sale 103,50 pesos + IVA ($125,25)

En esta Nota