Compartí esta nota
Verónica Llinás atraviesa uno de los momentos más tristes de su vida. La actriz usó la red para expresar su dolor por la muerte de su padre, el reconocido escritor Julio Llinás.
"Te fuiste viejito querido", escribió la actriz de El Marginal 2. Y siguió: "Te extrañaba ya cuando estabas vivo y te habías convertido en un gran bebé patafísico. Hoy te extraño en todas tus formas. Por suerte están tus libros, para ir a acurrucarme en ellos. Gracias padre mío, y adiós...".
Te fuiste viejito querido.
— Verónica Llinás (@VLlinas) August 23, 2018
Te extrañaba ya cuando estabas vivo y te habías convertido en un gran bebé patafísico. Hoy te extraño en todas tus formas.
Por suerte están tus libros, para ir a acurrucarme en ellos.
Gracias padre mío, y adios.. pic.twitter.com/rlBHOADepI
Luego, Llinás compartió, a modo de homenaje, extractos de una obra del escritor de 1959.
"Adiós #PadreAmado #JulioLlinas, este, tu poema de #LaCienciaNatural como posible #epitafio", escribió junto a la captura que rezaba: "Gracias, cerdos. A la delicadeza, debemos este pulso del mundo, esta sonrisa que revienta en nuestras sienes y nos posee con un vago rencor".
En un post hecho en Twitter, la artista publicó otro poema del libro La Ciencia Natural escrito en 1959. "País, quién es feroz si no tu niño acurrucado en la pureza del desierto? País, quién ha quemado tu carne de luz negra, quién es el príncipe en tu fiesta de rencores podridos por el sol? Yegua sagrada de los grandes vientos, sé bondadosa y terrible, oh roja, oh despedázanos, y sangra, como una fuente de inocencias cada lado de un pueblo y su miseria".
L.M