jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 15-08-2018 20:10

Lali Espósito: "Hay que seguir luchando por aquellas que ya no están por los abortos clandestinos"

En medio de la promoción por el lanzamiento de su disco "Brava", la artista volvió a respaldar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En medio de la promoción por el lanzamiento de su disco "Brava", Lali Espósito, habló de la decisión del Senado de rechazar la legalización del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Consultada por RPP Noticias sobre la decisión del Senado de rechazar la legalización del aborto, la artista, que se encuentra promocionando su último disco Brava, se pronunció al respecto y criticó el resultado.

El proyecto fue rechazado con 38 votos en contra y 31 a favor, evitando que hasta el comienzo del nuevo curso legislativo, el 1 de marzo de 2019, el Congreso pueda volver a discutir sobre la propuesta.

"Como mujer, más allá que como artista, viví esta etapa histórica en Argentina. Lamentablemente la ley no salió en esta oportunidad, aunque creo que va a salir pronto porque merece existir", dijo Lali, y remarcó: "Es un tema donde no debió haber dudas porque es un tema de salud pública".

Sin embargo, la intérprete de "Ego" y "Una Na", explicó que este tema les compete solo a las mujeres "porque los hombres no pueden quedar embarazados" y que algunos no entienden que "muchas mujeres en Argentina y en el mundo mueren a causa de los abortos".

La artista de 26 años volvió a manifestar su apoyo al proyecto de ley y a las mujeres que suman al movimiento que usa pañuelos verdes como estandarte de lucha. "Nadie dijo que sería fácil. Hay que seguir luchando por aquellas que ya no están por los abortos clandestino. Esta Ley tiene que salir por todas ellas", afirmó.

Lali también entiende que "hay mucha posturas religiosas y constitucionales", pero que todo ello "abre la discusión demasiado del punto central".

Recordemos que en las últimas horas se conoció la noticia de una mujer de 34 años, Liz, murió luego de haber ingresado de urgencia en el hospital Magdalena Villegas de Martínez, en Pacheco, como consecuencia de un aborto clandestino. Se trata de uno de los primeros casos registrados después del NO en el Senado.