sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 28-07-2018 22:04

Aníbal Pachano sobre Abel Albino: “Hizo una bajada represora de la iglesia porque es del Opus Dei”

El coreógrafo cargó contra el pediatra, luego de que éste asegurara que “el profiláctico no protege de nada” porque “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.

Las polémicas y falsas declaraciones del pediatra Abel Albino en pleno debate sobre la legalización el aborto en el Senado, sobre el uso del preservativo y el HIV recibió el repudio generalizado y sigue teniendo repercusión. Aníbal Pachano, indignado, se expresó sobre el tema.

El Dr. Abel Albino revolucionó el Senado al defender su postura antiabortista con insólitas declaraciones. El médico afirmó que “el profiláctico no protege de nada” porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. “Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo. Imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto”, sostuvo, dejando a un costado el debate por la legalización del aborto.

En las últimas horas, quien se pronunció sobre el tema fue Aníbal Pachano, quien hace años reveló que tiene la enfermedad. “Estoy medicado y atendido con los mejores profesionales”, aseguró en la mesa de Mirtha Legrand en ese momento.

Ahora, en diálogo con TN Show, el coreógrafo apuntó contra el polémico pediatra. "Que venga de boca de un médico 'prestigioso' me parece grave. Utilizó un espacio para hacer una bajada represora del HIV y del aborto. Esto viene de hace muchos años y a los que padecemos este virus no nos cayó nada bien. Está hablando pavadas. El preservativo ha sido el nexo para controlar que la enfermedad no se desparrame de forma tremenda como en el siglo pasado".

Además, hizo hincapié sobre la postura religiosa de Albino: "Es una bajada represora. Es un señor del Opus Dei que tiene una bajada de parte de la iglesia. Me pareció lamentable y espero que este personaje no salga en ningún programa pidiendo disculpas o queriendo aclarar lo que oscurece".

"No debería opinar más. Lo hizo en el Senado, es penoso. Deberían llevar a gente con experiencia concreta sobre el HIV. A mí en Paraguay, Lugo me pedía que hable sobre el HIV. Eso es lo que falta, hay mucha cantidad de burros y no estoy hablando de clase media o clase baja. Hay clase alta sentada en esas bancas que desconoce todo, no entienden nada y votan asesorados por no sé quién", indicó Pachano.

Por último, el actor de la obra Casa Valentina, dijo que el sistema de salud en la Argentina no se ocupa de los enfermos de HIV: "Es un desastre el sistema de salud, no hacen campañas ni les interesa. Al gobierno anterior tampoco le importó. Hoy es un problema de todos, no de los heterosexuales o los homosexuales. En vez de poner hormigón en la calle Corrientes, Rodríguez Larreta tendría que haber hecho una gran campaña de HIV", concluyó.