Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
01/04/2018 - 20:02

Carta pública

El homenaje del Indio Solari a Santiago Maldonado

A través de una carta enviada a La Garganta Poderosa, el mítico músico recordó al joven artesano. “Estabas donde tu generosa y joven valentía te llevaron”, expresó.

El Indio Solari homenajeó a Santiago Maldonado, a ocho meses de su muerte, a través de una carta publicada en La Garganta Poderosa.

A través de una carta enviada a La Garganta Poderosa, el mítico músico, ícono del rock nacional, recordó al joven al cumplirse 8 meses de su muerte.

“Hoy recibimos un correo del Indio Solari en la casilla de La Garganta Poderosa, pero no para nosotros, sino para todo el pueblo convocado y para toda la familia de Santiago Maldonado: ahora mismo están bajando del escenario, las palabras que nos hizo llegar al barrio, para que ningún otro grito muera ahogado bajo este silencio insoportable: no tengan dudas, el Estado es responsable”, publicaron desde las cuentas de la publicación junto a la carta.

Santiago: donde te encuentres…”, arranca la misiva.

“Como tantos otros, no te conocía, no sabía de vos. Estabas donde tu generosa y joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados”, continúa el Indio.

“Compartiendo el día con los auténticos habitantes naturales de la tierra en disputa. Tan cerca de sus necesidades que fuiste una silueta más entre ellos, un blanco de tiro…“, sigue.

Por último, dice: “Mi respeto, siempre. Indio”, firma el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Después de 81 días de búsqueda, Santiago Maldonado fue hallado sin vida el 18 de octubre en el río Chubut.

La autopsia final, que se realizó con los peritos oficiales y de parte presentes (55 en total) concluyó que el artesano murió el mismo día en el que desapareció, por “asfixia por sumersión”, y determinaron por unanimidad que el cuerpo del joven no fue arrastrado ni manipulado. En el acta pericial, también consta la ausencia de “lesiones contusas, cortantes o penetrantes”.

Sol de la Torre, integrante de una de las organizaciones de derechos humanos de Mar del Plata, lugar donde se realizó una de las marchas este domingo, sostuvo que “a 8 meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago, todavía no sabemos la verdad de lo que le pasó y no se ha avanzado nada todavía”.

 

Archivado en: ,