martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 22-02-2018 23:55

Brendan Fraser reveló que fue acosado por un alto ejecutivo de Hollywood

El actor contó que fue acosado por el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Galería de fotosGalería de fotos

Durante una entrevista con GQ, el actor Brendan Fraser, que cobró notoriedad por sus papeles en "La Momia" y "George de la selva", entre otros, contó que fue acosado por el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El actor de 49 años relató que en el verano del 2003, durante un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la poderosa HFPA que organiza los Globos de Oro, su presidente de ese momento, Philip Berk, lo agredió sexualmente.

"Su mano izquierda hace un rodeo, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y lo empieza a mover por ahí".

El actor manifestó que la situación lo hizo entrar en pánico y que su reacción fue la de salir rápidamente del hotel. "Me sentí enfermo, como un niño pequeño, como si tuviera una bola en la garganta. Creí que me iba a poner a llorar, (...) como si alguien me hubiera tirado pintura invisible por encima", sostuvo.

Según comentó Fraser, luego de vivir esa situación informó lo sucedido a la HFPA y esperó a que se tomaran las respectivas medidas. No avisó a la Policía ni lo hizo público para evitar problemas mayores.

Si bien el artista no culpa a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por el declive en su carrera, el actor sostiene que haber denunciado en su momento lo que pasó hizo que recibiera menos ofertas laborales.

"En mi cabeza, por lo menos, había algo que me habían robado (...) El teléfono deja de sonar en tu carrera y te empiezas a preguntar por qué. Hay muchas razones, ¿pero fue esta una de ellas? Yo creo que sí", aseguró.

“¿Todavía tengo miedo? Por supuesto. ¿Siento que necesito decir algo? Por supuesto. ¿He querido hacerlo muchas, muchas veces? Por supuesto. ¿Me he impedido a mí mismo hacerlo? Sin duda", dice Fraser. "Y quizá esté sobreactuando en cuanto a lo que ocurrió. Sólo sé cuál es mi verdad y es la que te acabo de contar", añadió.

Todo lo que se generó tras el escándalo sexual de Harvey Weinstein, y el movimiento Me Too, hizo que Fraser tomara impulso para contar su historia.

Consultado, Berk negó la acusación del actor.

Galería de imágenes