martes 19 de marzo del 2024
RADIO 22-03-2017 16:43

Nacional Rock presentó su nueva programación

Por Hernán Soto | La emisora estatal anunció grandes incorporaciones que integrarán la grilla durante el 2017. Richard Coleman, Nito Mestre, Emme y Cucho Parisi son algunos de los nuevos nombres. Galería de fotosGalería de fotos

Con las figuras más importantes del rock argentino, se presentó ayer en el Hard Rock Café la nueva programación que tendrá este año FM Nacional Rock 93.7.

Al largo listado de artistas que ya integraban la emisora –como ser Juanse, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Pipi Piazzolla, Iván Noble, Juanchi Baleirón, Antonio Birabent, Gillespi, Frankie Langdon, DJ Buey y Zeta Bosio– se suman nuevas figuras vinculadas al rock: Richard Coleman, Nito Mestre, Emme, Cucho Parisi, y El Francés de los Decadentes, Diego Frenkel, Fernando Blanco, Tito Losavio y Rano Sarbach quienes conducirán la propuesta de las noches en la Nacional Rock, música por músicos.

"Estamos muy contentos y satisfechos por los logros del primer año y ahora, esta segunda etapa, con más amigos, más programa", explicó Bobby Flores, director de la emisora a Exitoina.com.

"Como director no me meto en los espacios de cada uno. Cada artista lleva su programa y si necesitan algo saben que tienen la puerta abierta de mi oficina", agregó Flores.

"Hay un concepto en Nacional Rock que quisimos tener desde el primer día que es la de tener a los artistas conduciendo los programas. Esto permite que ellos muestren que música escuchan y reflejar su historia y su estética", sostuvo Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos

La mañana de la semana también incorporó nuevos protagonistas: Asuntos Pendientes es el nombre del programa que conducen Veronica Castañares y Luciano Zampa de 8.00 a 10.00; y además el programa Un trabajo honesto con Pablo Marcovsky sumó a Silvana Sosto. Desde la primera hora, la información y la música, en justas proporciones.

Además, continúan en Nacional Rock varias figuras que ya integraban la radio estatal continuarán con su ciclo, como ser Felipe Colombo, Cecilia Elia, María Carambula, Jesicall, Eddi Babenco, Alejandro Lingenti, Rafael Bini, Anibal García, Juan Acosta, Leonardo Liberman, Eduardo Slusarczuk, Alfito Basile, entre otros.

Con todos los músicos como protagonistas, la noche terminó con una zappada final en la que se escucharon entre otros temas, la emblemática canción Rasguña las piedras cantada por Nito Mestre junto a Hilda Lizarazu. La ex integrante de Man Ray, recordó al Flaco Spinetta con Seguir viviendo sin tu amorRuta 66 de Pappo a cargo de Juanse.

Por Hernán Soto | Twitter: @hernangsoto

Galería de imágenes
En esta Nota