jueves 28 de marzo del 2024
CINE 02-01-2017 14:20

La "China" Suárez y Leo Sbaraglia ponen sus voces en Sing: ven y canta

Por Hernán Soto | La dupla argentina hacen el doblaje de Mike y Meena, una ratón ambicioso y una elefanta adolescente con pánico escénico.

Este jueves llega a los cines Sing: Ven y canta, una nueva apuesta animada producida por Illumination –realizadores de Mi Villano Favorito,  La Vida Secreta de tus Mascotas y Minions– y con voces para Latinoamérica de Leonardo Sbaraglia y María Eugenia "La China" Suárez.

Exitoina charló con los dos argentinos que ponen su voz a Mike, un astuto ratón bastante ambicioso, y Meena, una tímida elefanta adolescente que sufre pánico escenico.

"Siempre quise hacer la voz en una película de animación, no te ofrece ningún límite. En lo físico uno puede intentar cambiar el físico, engordar, bajar, ponerse bigote, pero siempre hay un límite que te contiene", explicó Sbaraglia, quien además remarcó la importancia de compartir su trabajo con su hija Julia.

Por su parte, La China Suarez contó que su representante le avisó que los creadores de los Minions la querían para la película. "Pensé que era muy bueno para compartirlo con mi hija, que lo vea y entienda de que trabajo".

"A mí me gusta sentir miedo, sentir que lo hago, esa cosquilla en la panza antes de salir del escenario. Ojalá nunca la pierda", se comparó La China en relación a su personaje.

Situada en un mundo como el nuestro, pero habitada totalmente por animales, Sing: Ven y canta es protagonizada por Buster Moon (Benny Ibarra), un koala quien está al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles. Buster poco a poco ve como su sueño se desmorona, y es ahí cuando tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto del mundo.

Cinco concursantes son elegidos: Un astuto ratón (Leonardo Sbaraglia); una tímida elefanta adolescente (María Eugenia "La China" Suárez) que tiene pánico escénico; una abnegada madre (Hanna Pérez de Ha*Ash) quien debe atender a sus 25 cerditos; un gorila adolescente quien desea alejarse de las malas costumbres de su familia (Roger González); una rockera puerca espín (Ashley Pérez de Ha*Ash), quien debe alejarse de su complicado novio e iniciar una vida como solista. Cada uno llega al teatro de Buster creyendo que está ante la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo de sus vidas.

Por: Hernán Soto | Twitter: @hernangsoto