viernes 29 de marzo del 2024
RADIO 28-10-2016 21:57

Tiempo de pases: Los cambios radiales de cara al 2017

Por Hernán Soto. Idas y vueltas. Regresos y bajas. Las principales emisoras ya cerraron sus figuras claves y se preparan para una competencia por la audiencia para el próximo año.

Octubre y noviembre son los meses clave para preparar el panorama de los medios para el 2017. En materia radial, las principales figuras ya llevaron adelante sus negociaciones para asegurarse su espacio en el éter a futuro. Las cartas ya están sobre la mesa y este es el panorama que ya podrá escucharse –en algunos casos– desde el próximo lunes:

Pop radio. El pase clave es la salida de Santiago del Moro, quien dejó hoy la FM101.5. Su destino -aunque aún no fue anunciado oficialmente- sería La 100. El espacio que dejó vacante el conductor de Mañanas campestres –de 6 a 9– lo ocupará Diego Korol con Despierta corazón. A su vez, Coco Sily y su Código Sily pasará a estar de 13 a 17 (una hora más de lo habitual).

Elizabeth Vernaci sería la nueva figura que comandaría el horario de 16 a 19, aunque no dejaría su ciclo en Radio con vos.

Radio 10. El cambio más próximo se dará este lunes 31 de octubre cuando el periodista Gustavo Sylvestre –que viene de estar durante cuatro años en Del Plata– haga su desembarco en Radio 10 con su ciclo Mañana Sylvestre respetando su horario de 6 a 9. Junto a él estarán David Cufré (Economía), Pablo Ladaga (Deportes) y Lola Cordero (Espectáculos).

En la segunda mañana, la emisora tendrá a Roberto Navarro y su programa El destape junto a Nacho Bulián y Francisco "Pesky" Mues, Mauro Szeta e Iván Schargrodsky. Ellos ocuparán el horario que actualmente tiene La mañana de Radio 10, conducido por Mauro Federico.

Para el retorno, Radio 10 apuesta todo a una nueva incorporación: Jorge Rial, quien llegará para hacerse cargo del espacio de 18 a 21. Para los fines de semana llegará Fernando Mancini quien viene de Rivadavia. Baby Etchecopar, Guillermo Favale y Rolando Hanglin seguirían en la emisora.

Hay rumores de un posible pase de Roberto Pettinato –quien actualmente esta en Rock&Pop- aunque, por el momento, según el mismo aclaró no hay nada en mente. "No me voy a ninguna radio y no se aún si me quedo donde estoy", tuiteó.

Radio Mitre. La emisora mantendría a sus figuras –entre las que se encuentran Jorge LanataMarcelo Longobardi– y sumaría Pablo Rossi, quien llega de Cadena 3 para ocupar el horario de 19 a 20, hora que se le sacará a Le doy mi palabra de Alfredo Leuco.

Del Plata. El lugar que dejó hoy Gustavo Sylvestre en Del Plata lo ocupará Roberto Caballero, quien viene de estar a cargo de la noche de la emisora. Lo acompañarán en la primera mañana Carlos Heller (Economía), Damián "Arabe" Ramil (Humor), Pablo Caruso (Política Gral.), Horacio Marmurek (Cultura y Espectáculos) y Gustavo Lema (Tecnología e Informes especiales).

Por la noche estará Carlos Barragán –desde el 1 de noviembre, de martes a viernes de 21 a 24–, quien regresa a la radio con Todos en Cuero en Panamá junto a El Profe Romero, Gerardo Delelisi, Gaby Delelisi, Marcelo Chirinos y el "Negro" Salasa.

Radio Nacional. La emisora tiene en mente un enroque de horarios. Romina Manguel y su Poné primera dejarían el horario de 7 a 9 para pasar de 18 a 20, que actualmente ocupan Román Lejman con Va de vuelta mientras que este último pasaría a la primera mañana.

Fernando Bravo y Mónica Gutiérrez están entre los tentados para sumarse a la programación.

Radio Late.  Tras su salida de Radio Rivadavia, Martín Liberman regresa este lunes 1 de noviembre con su versión radial de Liberman en línea por la FM 93.1 en su horario de 9 a 12.

Radio Belgrano. Quien decidió volver a hacer a su pasión y eligió ni más ni menos que la AM950 es Oscar González Oro. "El año que viene arranco a hacer radio de nuevo", había anticipado semanas atrás.

Radio Rivadavia. Quien ya firmó su pase a la AM630 es Germán Paoloski, que junto a Laura Ubfal en espectáculos, desembarcarán tras la salida de Radio 10.

Radio Vorterix. Dentro de la emisora de Mario Pergolini se habla de una posible salida de Reynaldo Sietecase. Sin embargo, por ahora, buscarán retenerlo.

Por Hernán Soto | Twitter: @hernangsoto

En esta Nota