Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
01/01/2016 - 17:56

La radio de luto

Murió el gran Antonio Carrizo

El locutor, ícono y referente del periodismo argentino murió a los 89 años.

El legendario y querido locutor, periodista, animador y escritor Antonio Carrozzi, popularmente conocido como Antonio Carrizo, falleció este este viernes 1 de enero a los 89 años.

El ícono del periodismo se encontraba internado en el Sanatorio de la Trinidad con secuelas de un ACV que había sufrido en 2008.

La triste noticia fue anunciada por Mauro Viale en Infama. “Le falló el cuore. había sufrido un ataque cardíaco”, dijo el periodista, y agregó: “Era el mejor de todos”.

Debutó en Radio El Mundo de Buenos Aires en 1948 y llegó a convertirse en jefe de programación. En Radio Rivadavia condujo durante décadas “La Vida y el Canto“, mítico programa periodístico-musical.

Pionero de la televisión argentina, fue la cara visible de recordados programas como “Polémica en el Fútbol” y “Sábados Continuados“. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como “La Primera de la Noche” en el viejo Canal 7 en la década del 70. Y estuvo junto a Juan Carlos Calabró en El contra.

Además de la radio y la televisión, sentía pasión por la música, los libros y Boca Juniors.

“La radio me dio absolutamente todo. Me dio la vida y una forma de vida”, había dicho Carrizo durante una entrevista con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas.

Archivado en: ,