Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
19/10/2015 - 00:11

Teatro

El talento de Ariana Caruso sale de gira con “Jackelin”

Tras el furor en Palermo, la actriz volverá a presentarse con el unipersonal. Funciones en Tigre, Vicente López y CABA.

Jackelin Tiene un Límite“, pero no es el de la General Paz. Es que las funciones que la versátil Ariana Caruso logró colmar de expectativas y de emoción en el barrio porteño de Palermo no serán las únicas. La actriz volverá a las tablas con esta exitosa historia de amores y desencuentros en las localidades de Tigre, Vicente López y pleno centro de la Ciudad.

“Con las primeras presentaciones superamos todas nuestras expectativas, por eso ahora el desafío es llevar el sinuoso camino emocional de esta obra al extremo“, confiesa la protagonista de esta historia en un diálogo distendido con Exitoína.

Jackelin no da respiro. Es una hora de plena acción, que a Caruso y a su equipo le demandaron más de dos años de trabajo técnico, en el que se reunieron arquitectos, sonidistas y premiados dramaturgos del teatro nacional (por Sergio Lobo, que figura como co-autor junto a Caruso).

Esto le ofrece a a la audiencia un espectáculo de inmejorable nivel artístico. “El teatro puede ser un gran despertador porque en el ensayo de ese ritual podemos despedir a quienes se fueron, soltar a quienes tenemos atados”, explicó Gerardo Cardozo, director de la obra.

El éxito de la primera temporada fue tal que la obra saldrá de viaje. Las primeras tres funciones ya están confirmadas y serán por la zona norte de la Provincia de Buenos Aires para cerrar en un festival de la capital porteña.

Este jueves 22 de octubre, la particular tonada de Jackelin será escuchada en el Teatro Hindú club, de la ciudad de Don Torcuato (partido de Tigre) el próximo a las 21 hs.

La segunda aparición será en la localidad bonaerense de Vicente López, más precisamente en la prestigiosa Fundación Fhers, que convocó a la actriz por la temática profunda que aborda su unipersonal. El domingo 15 de noviembre Jackelin derrochará talento en el escenario y, acto seguído, el reconocido filósofo y astrólogo kármico Cristian Fhers analizará las relaciones enfermizas que relata Jackelin Tiene un Límite.

La última función de noviembre será el sábado 28, cuando la historia que pasa de la risa al llanto vuelva a la Ciudad de Buenos Aires, para participar del Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género. La cita es a las 20 horas en el Teatro El Vitral.

“La obra habla sobre esa violencia que se vuelve silenciosa y por ello, más trágica, más dura, ya que no es palpable a simple vista y sus secuelas pueden ser devastadoras y la salida, difícil”, analizó la protagonista. “Creo que reflexiona sobre las relaciones enfermizas, tiene una mirada sobre la muerte, sobre el grado de responsabilidad de uno mismo y pretende indagar de modo existencialista respecto al sentido de la propia vida (y con ello de la muerte)”, concluyó.

A lo largo de su intensa temporada la obra cultivó un sin fin de críticas y todas confluyen en destacar la sólida formación que le permite a esta joven actriz lucirse en una interpretación brillante que lleva al espectador en un vertiginoso viaje desde la carcajada hasta la congoja y la emoción mas genuina.

Ficha Técnica:
Actriz: Ariana Caruso
Dramaturgia: Ariana Caruso- Sergio Lobo
Dirección: Gerardo Cardozo
Asistencia de dirección: Juan Ignacio Coda
Música: Alisa Kaufman
Fotografía: Victor Alberto Calomeni
Maquillaje: Agustina Caruso
Escenografía: Antonella Caruso
Vestuario: Yanina Viegas Mendonça
Voz en off: Adriana Bellott-Sonido: David Giro
Prensa y comunicación: Cecilia Dellatorre y Analía Cobas

Funciones: 22/10, 15/11, 28/11

* Jueves 22/10 – 21 hs.
Teatro Hindú Club
Av. Del Golf 1460 y Av. T. de Alvear (ex 202) – Don Torcuato – TIGRE
Reservas: 116 146 2965/ 113 337 1349
o en la boletería del teatro.
Entrada: $70.-
(Colaboran: Ombú Camina y Camino escuela psicosocial)

* Domingo 15/11 – 19 hs.
Fundación FHERS
Av. Las Heras 1357 – Vicente López
Reservas:  arte@fundacionfhers.org
Entrada: $100.-

* Sábado 28/11 – 20 hs.
Teatro Vitral
Rodríguez Peña 344– CABA
Reservas:  4371-0948

Entrada: $100.-
(Función especial en el marco del Festival Nacional de Teatro sobre la Violencia de Género)

Archivado en: ,