viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 11-09-2013 10:58

Cumbia Ninja fue récord de audiencia en su estreno

Fox marcó récords de audiencia en Latinoamérica durante el estreno de su nueva producción original Cumbia Ninja, posicionándose como el canal líder de TV paga en Argentina, Chile, México, Perú y Colombia.

Durante la emisión del primer episodio Fox lideró la TV Paga en Argentina con 6.56 puntos superando a su competidor más cercano en un 36%, en Chile con 4.00 puntos superando a su competidor más cercano en un 72%, en México con 3.54 puntos superando a su competidor más cercano en un 258%, en Perú con 2.20 puntos superando a su competidor más cercano en un 44% todos en la demografía 12-17 HM y en Colombia con 1.14 puntos, 18-49 HM superando a su competidor más cercano en un 75%.

"Estos resultados demuestran de manera contundente el firme compromiso de Fox por brindar a los televidentes latinoamericanos contenido original, innovador, con altos valores de producción y gran riesgo. Con Cumbia Ninja Fox se ubica nuevamente a la cabeza de la producción de ficción en el continente", dijo Jorge Stamadianos, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Fox International Channels Latin America.

"La aceptación y el entusiasmo que FOX generó en los televidentes con esta nueva producción original superó nuestras expectativas, no muchas series pueden ostentar esta performance en ratings en su estreno. Sabíamos que era una propuesta arriesgada e innovadora y estamos felices de comprobar que el público confía en la capacidad de Fox de sorprender y disfruta de contenidos que van mucho más allá de lo tradicional", dijo Gonzalo Fiure, Chief Content Officer Fox International Channels Latin America.

"Con esta serie estamos conquistando un sector demográfico muy competitivo pero clave para generar audiencia televisiva: jóvenes de 12-17 años. Los videoclips de Cumbia Ninja han sido vistos por más de 15 millones de personas online, fuimos trend topic en las redes sociales y seguimos captando el interés de los televidentes en Latinoamérica. Estoy orgulloso de nuestro equipo de contenidos y programación, siempre generando e innovando proyectos y formatos diferentes, únicos y con nuestro edge", señaló Carlos Martinez, Presidente Fox International Channels Latin America.

Protagonizada por la argentina Brenda Asnicar y el mexicano Ricardo Abarca junto a un elenco compuesto por más de 100 talentos de toda América Latina, realizada por Fox Telecolombia en Bogotá, Cumbia Ninja es la primera producción de Fox International Channels Latin America donde la fuerza de la música latina, realizada exclusivamente para la serie, y lo mítico logran una combinación única.

La serie se desarrolla en el barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de droga quienes sin anticiparlo, serán enfrentados por una banda musical liderada por Hache (Ricardo Abarca), quien gracias a la ayuda de la música, de un maestro ninja y de un personaje mítico que habita en las profundidades del barrio, logrará mantener a salvo a sus habitantes. Simultáneamente, es allí donde Juana (Brenda Asnicar) encontrará refugio al escapar de quienes asesinaron a toda su familia. Fox presenta Cumbia Ninja todos los jueves a las 22.00 hs. (repite todos los domingos a la medianoche).