viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-09-2011 20:47

Alfano le escribió cartas de amor a Massera

El conductor Luis Ventura reveló este viernes en Intrusos, por América, que hace tan sólo unos días sostuvo en sus manos seis cartas de amor escritas de puño y letra por Graciela Alfano dirigidas al ex almirante Emilio Massera durante la última dictadura militar.

"Hace dos días tuve en mis manos seis cartas de la señora de Graciela Alfano al Almirante Emilio Eduardo Massera", aseguró el periodista, y agregó: "Cartas de amor. Las leí yo, manuscritas. Conozco la letra de Graciela Alfano y puedo dar fe que esa era su letra".

La revelación surgió tras comentar el suicidio del padre de la jurado de Bailando 2011 y de leer en vivo una nota no publicada sobre el tema.

"Voy a explicar por qué yo no seguí hablando: porque la Justicia es la que está investigando. Porque la Justicia es la que tomó cartas en el asunto y porque La Justicia es la que va a decidir al respecto", explicó Ventura.

El pasado mes de agosto, Norma Elsa Ayala, hija la pareja de los bailarines folklóricos El Chúcaro y Norma Viola, contó a Intrusos que su marido desapareció en manos del gobierno militar, por lo que junto a su suegra decidió solicitar ayuda al fallecido almirante Emilio Eduardo Massera.

"Cuando nos enteramos que estaba secuestrado, empezamos a buscar. Yo empecé a golpear puertas y me mandan con Massera. Primero me mandaron al Comando en Jefe y de ahí a una oficina en pleno centro. Fui y me abrió la puerta un soldado. Entré y estaba sentado él y ella al lado", relató Ayala en Intrusos, por América 2, para asegurar que "era Graciela Alfano. Era tapa de revistas, estaba en películas".

Según dijo, Massera le dio a ella y a su suegra algunas direcciones a las cuales dirigirse, hasta que Alfano irrumpió y les dijo: "Bueno. ¡Basta! El almirante está muy ocupado, tiene muchas cosas que hacer como para ocuparse de esto".

Es más, Gabriela, hijastra del custodio de Emilio Eduardo Massera durante la dictadura, habló en Radio La Red sobre los recuerdos de entonces y contó que Graciela Alfano era la "amante preferida" del represor y que recibió joyas, oro y propiedades de regalo.

Por todas estas declaraciones es que la Justicia tomó cartas en el asunto. El juez federal Julián Ercolini pidió las grabaciones televisivas donde se aludió a supuestos bienes, regalados por el fallecido exjefe de la Armada, Emilio Massera, a la actriz Graciela Alfano, durante la última dictadura.

El magistrado solicitó además a distintos juzgados que informen si existen vínculos entre el represor y el robo de bienes a detenidos desaparecidos, en causas en las que se investigan delitos de lesa humanidad.

A24.com

En esta Nota