miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 10-04-2010 03:43

Este domingo NatGeo estrena "Los Gemelos de Mengele"

Conocido como el “Ángel de la Muerte”, Josef Mengele pasó años realizando múltiples experimentos con los internos de Auschwitz, pero le interesaban sobre todo los realizados sobre gemelos. Luego de la guerra escape a Sudamérica donde permaneció oculto hasta su muerte en 1979.

Pero dejó recordatorios inquietantes de su existencia difíciles de pasar por alto. La mayoría de los gemelos con los que Mengele experimentó fueron asesinados y aquellos que sobrevivieron han relatado experiencias horrendas.

En 2009, una extraña historia se esparce por el globo, y se informa como un hecho en los periódicos del mundo: Josef Mengele, el médico notoriamente infame de los campos de concentración nazi, podría haber tenido éxito en su objetivo de crear una “raza superior” de cabello rubio y ojos azules.

Un historiador dice tener pruebas que los horrendos experimentos de Mengele con hermanos gemelos pueden no haber terminado en Auschwitz y que su esfuerzo para crear una raza aria pura continuó y tuvo éxito en América del Sur, en el interior de Brasil en un pequeño pueblo donde en un área de 2 km2 hay una comunidad de unas ochenta familias, dondese dice que hay 38 pares de hermanos gemelos, todos rubios y de ojos azules.

Se rumorea que en la década de 1960, un médico alemán viajaba de una granja a la otra tratando pacientes. Se habla de un hombre con un laboratorio móvil que tomaba muestras de sangre y llevaba a cabo experimentos con las mujeres del pueblo. Experimentos, dicen algunos lugareños, que incluían inyecciones, pastillas, nuevos tipos de drogas y hasta inseminación artificial.

Domingo 11 a las 22.00 hs. NatGeo estrena Los Gemelos de Mengele

En esta Nota