viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 08-06-2021 10:20

Luciana Geuna se quebró tras ver a Esteban Bullrich en Telenoche

La conductora le hizo un reportaje junto con Diego Leuco al senador que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Mirá los videos.

Luciana Geuna, la periodista que conduce Telenoche (El Trece) junto con Diego Leuco, se quebró en vivo durante la emisión del lunes tras ver la entrevista que le hicieron a Esteban Bullrich, senador de la Nación que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Toda la charla había sido emotiva y con el dirigente del Pro contando su lucha contra tan terrible enfermedad. “¿Cuál creés que va a ser tu legado?”, le preguntó Geuna al ex ministro de Educación de la Nación al final del reportaje. “Mi familia, mis hijos. Cinco tesoros de Dios que dejamos con mi mujer”, contestó él.

Los presentadores de TN y El Trece vieron la entrevista que hicieron al senador nacional y charlaron con Nelson Castro, y antes de darle cierre al Telenoche, quedó claro que quedaron conmovidos.

“Fue un noticiero muy fuerte. Me quiero quedar con lo que dijo Esteban Bullrich muchas veces, que la vida es hoy”, expresó Luciana, y Diego Leuco procedió a desearle un feliz día del periodista, además de decirle que es un placer trabajar con ella.

Un segundo antes de salir del aire, se pudo ver a Geuna con los ojos llorosos y tapándose el rostro, visiblemente emocionada por el testimonio del dirigente diagnosticado con ELA.

Qué le pasó a Esteban Bullrich y qué es la ELA, la enfermedad que padece

El senador de Argentina de 52 años de edad perteneciente a Juntos por el Cambio tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas a causa de la degradación de las células nerviosas.

En la ELA, las células nerviosas se van desgastando o mueren, por lo que ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Esto deriva en el debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para moverse, hablar y respirar.

esteban bullrich 0608
Esteban Bullrich

La ELA afecta aproximadamente a 5 de cada 100 mil personas en todo el mundo, y además de Esteban Bullrich, algunas de las personalidades que la padecieron fueron Stephen Hawking y Roberto Fontanarrosa. Actualmente, también la sufre Martín Carrizo, reconocido músico y percusionista que tocó para Gustavo Cerati y el “Indio” Solari, y quien es hermano de Caramelito.

Bullrich hizo pública su situación en abril de 2021, llegando al diagnóstico de ELA luego de varios meses en los que su dificultad en el habla se creía que era consecuencia del estrés.

El senador explicó que habla de su situación para dar a conocer la afección que padece. "Creo que es importante ayudar: la ELA no se conoce mucho, y en general el problema es que la gente que la tiene tiende a guardarse, a esconderse. Y yo creo que hay que ayudar a que esto se conozca, porque hay muchas cosas que se pueden hacer", sostuvo en otra entrevista dada a María O'Donnell Ernesto Tenembaum.

L.L.

En esta Nota