viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 13-07-2015 17:23

Video: la entrevista de Luis Majul a Mirtha Legrand

Mirtha Legrand nunca había hablado de política con tanta soltura y sin medias tintas. Lo hizo en el marco del homenaje que bajo el título Mirtha periodista se le hizo en Margen del Mundo, a propósito del 47 aniversario del estreno de su programa de televisión.

Algunas de sus afirmaciones se conocieron de manera parcial. Pero esta es entrevista completa que le hizo Luis Majul y que emitió La Cornisa TV ayer.

Mirtha Legrand dio a entender que votaría a Mauricio Macri como candidato a presidente, reveló que si tuviera domicilio en la provincia votaría como candidata a María Eugenia Vidal, opinó que la Presidenta "es una actriz frustrada" y que "no es feliz". Además se quejó porque no la incluyeron en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada y se despachó con una crítica muy fuerte al gobierno.

"Yo a este gobierno no lo quiero. No lo quiero. Yo no hago política, no busco votos. No busco la complacencia del público. Yo estoy más allá del bien y del mal, ya soy una mujer grande. No voy a decir la edad, pero soy una mujer realmente grande. Entonces ¿Qué me van a hacer? ¿Me van a sacar de la televisión? ¿Me van a echar, me van a prohibir, me van a meter presa?" se preguntó.

-Adrian Suar dijo que la presidenta es una excelente actriz ¿Vos pensás lo mismo?

-Que sí, que es una actriz sí, sí, sí.

-¿Una actriz?

-Yo se lo dije y se enojó. Le molestó. A ella no se lo dije. Lo dije en un programa: es una actriz frustrada. Conoce los silencios, sabe todo, mira hacia un lado, hacia el otro, sabe cuando tiene que sonreír. Además le gusta el cine, es cinéfila.

-Pero frustrada ¿Por qué?

-Es frustrada porque no fue actriz. Le gustan los artistas... Los artistas que están a favor del kirchnerismo. Nosotros no. Ustedes creen que mi foto no debería estar en... el salón del bicentenario se llama, ¿no? Donde están las fotos de los grandes actores. Yo soy la única actriz viviente de esa época.

-¿Vos no estás?

-No, no, no. No está Niní Marshall. A lo mejor son todas fallecidas las que están. Y yo estoy vivita y coleando todavía.

-¿Qué te pasa cuando te dicen Mirtha gorila?

-Que es injusto. Porque no soy gorila. Nunca lo he sido. ¿Qué es ser gorila? A ver... contame ¿Estar en contra de qué? ¿De qué gobierno? ¿De quién? Yo no soy gorila. No. Soy demócrata cien por cien. A mí me gusta la democracia. Detesto la dictadura. No me gusta que me manden. No me gusta que me mientan. Yo quiero que me cuiden. Yo quiero, como cualquier ciudadano quiero que nos cuiden. Estamos muy descuidados los argentinos.

-Vos decís que Scioli es tu amigo ¿no?

-Si, si

-¿Se puede entrevistar de manera crítica a un amigo?

-Si, si. Yo lo he hecho.

-¿Y es cierto que estás enojada con Scioli porque se tuvo que bancar la formula con Zannini?

-No. Eso me parece ridículo. Me parece que se lo impusieron, me parece que fue una imposición. Se lo han impuesto. Por ahí, pasa algo y afuera Scioli y arriba Zannini.

-¿Vos pensás que eso puede pasar?

-Sí. Yo te digo: la Presidenta es muy inteligente. Es muy viva. Ese cerebro trabaja todo el día. Son cosas que define ella, ella elucubra todo.

-Te llaman por teléfono de tu producción. Te llaman desde Santa Cruz. Te dicen: "Mirtha, Máximo quiere ir a almorzar en tu mesa o a la noche", ¿qué hacés?

-¿Vos sabes con quién estás hablando? ¿Vos crees que yo soy tonta, que voy a rechazar esa sugerencia? Son cuarenta puntos de rating, querido. Y, además, le diría muchas cosas que pienso y que de otra manera no puedo decirle. Lo que sí sé es que no vendría.

-Si Cristina se sentara a tu mesa ¿qué le preguntarías?

-Le preguntaría si es una mujer feliz porque yo creo que no es feliz.

-¿Y vos sos feliz, Mirtha?

-Sí. Sí.

-¿Y por qué crees que ella no es feliz?

-Y... Porque no. Porque tiene una ambición desmedida. Porque por ahí hace. Comete cosas que son injustas. (Tiene) actitudes injustas que nos hacen daño a los argentinos.

-Te voy a hacer dos o tres preguntas. No vale mentir, ¿a quién vas a votar en la ciudad?

-No. Eso no te lo voy a decir

-¿A quién votarías en la provincia si votaras allí?

-A María Eugenia (Vidal)... Yo a este gobierno no lo quiero. No lo quiero. Yo no hago política, no busco votos. No busco la complacencia del público. Yo estoy más allá del bien y del mal ya soy una mujer grande. No voy a decir la edad, pero soy una mujer realmente grande. Entonces ¿Qué me van a hacer? ¿Me van a sacar de la televisión? ¿Me van a echar, me van a prohibir, me van a meter presa? ¿Qué van a hacer conmigo? Entonces digo lo que pienso.

-¿Pero a Scioli lo querés?

-Sí lo quiero

-En las paso ¿A quién vas a votar si se polariza tanto? ¿A Scioli o a Macri?

-No. No, no te voy a decir. Vos lo sospechas a quien, aunque sea muy amiga.

-Yo sospecho que... aunque seas muy amiga de Scioli vas a votar a Macri

(Mirtha se quedó en silencio, asintiendo)

-Si tuvieras la oportunidad de volver atrás y hacer algo distinto a lo que hiciste, desde lo profesional hasta lo personal, quizás cosas que tuviste que resignar ¿qué elegirías de nuevo hacer de otra manera?

-Y... algunas películas que no me gustaron. O el "mierda carajo" ese que dije.

-¿Estás arrepentida de ese "mierda carajo"?

-Al principio me daba vergüenza.

-¿Quién sos de verdad? La que dice "mierda carajo"...

-No, no. Yo soy La Chiquita Martínez de Villa Cañás

-¿Y eso que significa?

-Eso significa que pienso en mi pueblo, en mis padres, en mis hermanos, en mis amigos. Yo me reúno una vez por mes con mis amigas de Villa Cañás. Porque yo te voy a decir una cosa Luis: esta profesión te deshumaniza. Entonces no hay que olvidarse de las raíces.

-¿No tuviste que resignar nada con tanto laburo?

-No, no.

-¿Tiempo con tus nietos, con tu familia?

-A veces sí. Con mis hijos sí. Yo me arrepiento de no haber estado más con mis hijos. Porque estábamos filmando y bueno... Mirá: mis hijos nunca me han reprochado. Nunca me pasaron factura de eso. Nunca. La verdad que yo soy una apasionada de verdad. Soy una apasionada de la vida. Me gusta lo que hago. Me gusta mi trabajo. Gracias a Dios podría vivir sin trabajar pero es tan grande mi devoción y mi cariño y mi pasión por lo que hago que aunque les cueste creerlo… Yo cuando era chica estaba deseando que llegara el lunes para ir al colegio y ahora estoy deseando que llegue el sábado y el domingo para hacer mi programa. ¿Lo pueden creer a esta altura de la vida? Quería decirle al público que yo les agradezco porque son tan amorosos conmigo, tan cariñosos... No hacen reparos si estoy grande. Si vos supieras las cosas que me dice la gente... Yo tendría que grabar todo eso. porque son cosas tan maravillosas, que "te seguimos", "te queremos". Yo creí que hoy no podía decir una palabra y mira todo lo que hable, yo esto lo he disfrutado tanto con ustedes que la verdad me felicito por haber venido, muchísimas gracias.

En esta Nota