viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 12-08-2017 12:13

Así será la cobertura de las PASO en la tevé abierta

Con diferentes estrategias, los canales de aire irán informando sobre las novedades de las elecciones. Mirá la programación de cada emisora.

A pesar de que los canales de noticias estarán abocados en un ciento por ciento a las PASO, las coberturas televisivas de los canales de aire son un clásico de cada elección. Sin embargo, cada emisora apuesta a una estrategia diferente.

Quizás el caso más sorpresivo sea el de Telefe, que decidió cubrir las elecciones de 18 a 18.30, y luego seguir con su programación tradicional, incluyendo el debut del nuevo ciclo de viajes de Marley, y luego el programa de Susana Giménez, que tendrá una perlita: la presencia de Adrián Suar. Tras el ciclo de la diva, a la medianoche, habrá un especial sobre las PASO.

En América TV tendrán una óptica totalmente opuesta, y van con todo con las elecciones legislativas desde la mañana hasta la noche (no saldrá el programa de Luis Novaresio, Debo Decir). De esta manera, el canal ya dio a conocer su grilla para el domingo que tendrá una título común: El País Elige.  Arranca a las 8 con La Apertura (Con la conducción de Eduardo Battaglia y Mariana Contartesi), a las 10 El Voto (Con la conducción de Soledad Larghi y Fernando Carnota); 13 hs. El Voto (Con la conducción de Ari Paluch y Paula Trapani); 15 hs El Voto (Con la conducción de Mauro Viale); 17:30 hs El Cierre (Con la conducción de Antonio Laje); 21 Hs El Debate (Con la conducción de Santiago del Moro); 23.15 hs El Análisis (Con la conducción de Alejandro Fantino).

En El Trece habrá un Teleflash a las 18 (de alrededor de 10/15 minutos). Luego la transmisión seguirá por TN, el canal de noticias del Grupo Clarín. A las 22 el canal de Constitución tendrá un especial de Periodismo Para Todos sobre las elecciones.

El 9 también apuesta fuerte a la cobertura de las PASO con flashes en vivo y una edición especial de Tl9 a partir de las 20 con la participación de Marisa Andino, Claudio Rígoli, Maximiliano Montenegro, Mariana Verón y Ariel Aleart. La información al instante sobre los resultados y la opinión de reconocidos especialistas. Además, tendrán móviles en vivo desde los bunkers de cada agrupación política.

La Televisión Pública tendrá una cobertura más federal con emisiones a las 13, a las 18 y a las 21. Con la conducción de Alejandro Puertas, Silvia Fernández y Karin Cohen; la colaboración periodística de Fernando Fraquelli y Catalina Aragona; los móviles en exteriores desde los comandos de campaña de cada uno de los candidatos a cargo de Laura Mayocchi, Gastòn Soulages, Mariano Introcaso, Fèlix Arnaldo y Alejandra Corrales, y los enviados especiales Pablo Vigna en Río Gallegos, Martha Perìn en Córdoba, Alejandro Kasanzew en Rosario y Ariel Lima en Jujuy.