viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 11-08-2017 14:28

HBO estaría negociando con los hackers que robaron material de Game of Thrones

La cadena de televisión está preocupada por la información que le sustrajeron de su serie más exitosa. El mensaje de los hackers y sus condiciones.

Hace menos de un mes, desde HBO reconocieron que habían sufrido un ataque cibernético en el que le robaron material inédito de Game Of Thrones, la serie ícono de la cadena que ya lleva emitidos cuatro capítulos de la séptima temporada.

El grupo de hackers se habría llevado 1,5 terabytes de datos de la empresa, y en las últimas horas solicitaron una millonaria suma de dinero para no difundir el material. "Nuestra demanda es clara e innegociable: queremos XXXX dólares para dejar de difundir sus datos. HBO se gasta US$12 millones en marketing y US$5 millones en la promoción de GOT7. ¡Considérennos como una parte más de su presupuesto publicitario!", dice la carta que recibieron los directivos de la cadena.

En este sentido, el pago demandado debe hacerse en bitcoins (una moneda digital). Según informó la revista Variety, desde HBO pidieron más plazo para poder transferirles 250.000 dólares, a modo de recompensa por haber encontrado una falla de seguridad en su sistema. Obviamente, la cifra exigida por los hackers es mucho mayor.

"La filtración será su peor pesadilla. ¡Tomen una decisión sabia!", dice el escrito en el que amenazan con difundir el material inédito, si no cumplen con sus requisitos.

En esta Nota