jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 09-01-2017 14:24

Emerald City: Siguiendo el camino hacia Oz

Por Patricia Daniele | La hija de Arjona protagoniza el nuevo estreno de Fox+, una historia fantástica que llega a la región apenas dos días después de su presentación en los Estados Unidos. Galería de fotosGalería de fotos

Con bombos y platillos, el canal Premium Fox1 (del paquete de Fox+) estrenó el domingo a las 22.30 Emerald City, una nueva versión de la historia del Mago de Oz. Con episodio doble y el protagónico de la bella puertorriqueña Adria Arjona (sí, es la hija de Ricardo Arjona), el guión de David Schulner arranca con muchos interrogantes, cuyas respuestas iremos encontrando a lo largo de la primera temporada.

Arjona es Dorothy Gale, una enfermera dedicada que, de bebé, fue entregada por su madre a un matrimonio que vive en las afueras de la ciudad de Lucas. Ahora la madre ha regresado y la chica accede a verla.

Pero cuando se encuentran, un tornado se lleva a Dorothy y a un perro de policía lejos del condado. Aparecen en una zona invernal, donde la gente vive en tiendas y mantiene costumbres ancestrales. En ese lugar, la magia está prohibida por lo que, en un intento por volver a su lugar de origen, tendrá que caminar sobre campos de amapola para llegar a Emerald City y lograr la ayuda del Mago de Oz (un irreconocible Vincent D’Onofrio). En el trayecto salvará a un hombre (encarnado por el carilindo Oliver Jackson-Cohen) con el que armará equipo y luchará contra las tres brujas omnipresentes en esa tierra. Incluso, descubrirá al héroe que lleva adentro.

Es un buen entretenimiento, con vueltas de tuerca interesantes sobre la historia original de L. Frank Baum, una pareja protagonista muy atractiva, caras conocidas en el reparto como Joely Richardson y un experto equipo de producción encabezado por el legendario Shaun Cassidy (ex niño prodigio de la tele, hoy devenido en guionista y productor), capaz de convertir el Alcázar de Sevilla en la morada del mago y al Parque Güell de Barcelona en la atemporal Emerald City.

Si te la perdiste o querés volver a verla, se puede acceder a los episodios en la APP de Fox, para disfrutarla en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes