jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 25-11-2016 19:00

El regreso de las Gilmore

Por Patricia Daniele | Gilmore Girls volvió 10 años después en Netflix, gracias al pedido de los fans, demostrando que la serie continúa más vigente que nunca. Galería de fotosGalería de fotos

Ya pasaron casi 10 años desde que se emitió el último episodio de Gilmore Girls. Ese épico momento en que Rory (Alexis Bledel) deja Stars Hollow para seguir la campaña presidencial y todo el pueblo la despide debajo de una enorme carpa que cosió Luke (Scott Patterson). Ese mismo episodio en el que, finalmente, Luke le dice a Lorelai (Lauren Graham) que preparó la despedida de la hija porque la ama y quiere verla feliz.

Fue el final casi perfecto para siete temporadas en las que vimos cómo se desarrollaba la relación (muy conversada) entre una madre soltera y su hija, sus amores y la cercanía con la familia materna, rodeadas por una pléyade de personajes variopintos.

Hoy la nostalgia por esas dos charlatanas revivió (con vigilia on line incluida) porque Amy Sherman-Palladino trajo de regreso a sus personajes, de la mano de Warner y Netflix, con Gilmore Girls: A Year in the Life.

Se trata de cuatro episodios de una hora y media cada uno, temporalmente situados en el 2016, con Rory de 32 años, Lorelai viviendo con Luke en su propia casa y marcada por la muerte del patriarca Gilmore (Eduard Hermann, quien falleció en el 2014) y los estragos que causa en la vida de su viuda Emily (Kelly Bishop).

El encanto, al menos en el primer especial, Invierno, está intacto. Se puede saborear en cada diálogo y situación disparatada que viven los queridos habitantes de Stars Hollow: aparecen muchas caras conocidas y hay situaciones inesperadas. Las propias protagonistas pidieron no espoilear para que cada espectador, en su propio momento (teniendo en cuenta que se ve por streaming), descubra las sorpresas. Así que sólo te voy a decir que, si eras fanático de la serie, esta nueva entrega te va a encantar.

Personalmente (habiendo amado en los 2.000 cada diálogo de Gilmore Girls), al ver este regreso me emocioné, me reí y agradecí la forma en que los actores hicieron creíble cada escena. Me invadió la nostalgia y la gratitud hacia los responsables de la realización por darnos un producto bien realizado, cuidado y que contiene todos los elementos añorados, sin escatimar esfuerzos. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los miembros del reparto original hoy son grandes estrellas del cine y la tele (como Melissa McCarthy, Milo Ventimiglia y Jared Padalecki).

Así que, si no tuviste oportunidad de ver esta serie cuando la daban en el cable y te tentás con este comentario, tenés disponible todas las temporadas en Netflix. Mirala, no te vas a arrepentir.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota