viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 28-09-2016 06:23

Todos los Pablo Escobar de ficción

A días de que Javier Bardem comience a su caracterización del narcotraficante para una película, recordamos a los otros actores que dejaron su huella interpretando al mítico criminal. Galería de fotosGalería de fotos

No es la primera vez que Pablo Escobar Gaviria es llevado a la ficción. El multimillonario y reconocido narcotraficante colombiano ha sido un personaje deseado para proyectos televisivos y cinematográficos. Antes que Javier Bardem, que el 24 de octubre comenzará a ponerse en la piel de quien fuera el líder del cartel de Medellín, al menos otros seis actores estuvieron en los zapatos de Escobar.

Sin dudas, aquí en la Argentina, el actor Andrés Parra es el más conocido para los televidentes, ya que el colombiano fue el protagonista de El Patrón del Mal, la ficción que fue un éxito (dos veces) en la pantalla de Canal 9. Y aunque fue una interpretación muy discutida en cuanto a lo actoral, es indudable que la tremenda repercusión que tuvo la serie de más de 70 capítulos, puso a Parra en un lugar de privilegio en relación a los "otros" Escobar.

Si hablamos de cine, ahí el destacado es Benicio del Toro, que hizo del narco en Escobar: Paraíso perdido. Claro que la interpretación de Benicio, realmente muy buena, no tuvo la dimensión que correspondía ya que el filme no fue gran cosa.

Y aquí llegamos a Wagner Moura, el brasileño que hoy está en boca de todos debido al suceso de Narcos, la serie de Netflix en la que le da vida a Escobar Gaviria, y en la pone el eje en la escalofriante maldad de quien fuera el rey de la droga. Poco importa que Moura sea brasileño, ya que cumple con creces en su interpretación.

Entre los Escobar de menor repercusión encontramos al norteamericano de origen latino Miguel Sandoval en la película Get Shorty, en 1990 (antes de que muriera el verdadero). También está Cliff Curtis en el filme Blow. Como dato curioso, allí también trabajó Penélope Cruz, quien ahora estará junto a Bardem en el nuevo proyecto cinematográfico sobre el criminal. Y si no retrotraemos a El Patrón del Mal, hay que recordar a Mauricio Mejía, quien interpretó al joven Pablo Escobar.

¿Logrará Javier Bardem meterse en la historia de los Escobar más destacados?

Galería de imágenes