viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 12-09-2016 11:59

De Alemania con amor: Los Hijos del Tercer Reich

La serie se estrena hoy a las 22 en Europa Europa para disfrute de los amantes de programas sobre la guerra. Galería de fotosGalería de fotos

Esta noche llega a la pantalla de Europa Europa (a las 22) la serie alemana Los hijos del Tercer Reich, afortunadamente emitida en idioma original y subtitulada. Se trata de una a producción ganó el premio Emmy Internacional en el 2014 a la Mejor Miniserie. Ahora podremos ver, durante tres lunes, la cruda historia de cinco amigos que interpretan al otro lado de la Segunda Guerra Mundial, el de Hitler.

Estamos en Berlín, en 1941. Vemos a Wilhelm y Friedhelm Winter listos para ir a luchar. Pero antes se reúnen con sus amigos en casa de Greta, una aspirante a actriz. Allí los esperan Viktor, el amor judío de la chica, y Charlotte, la novia del oficial Friedhelm, Son lindos, son jóvenes y cada uno tiene un tema que lo distingue. Wilhelm (Volker Bruch) adora la lectura y no quiere involucrarse en la batalla.

Su hermano (Tom Schilling) es el capitán y héroe de guerra; con pesar descubre que no todo es justo y honorable en el ejército del führer. Charlotte (Miriam Stein) logró obtener el certificado de enfermera para acompañar a su amor en el frente pero la realidad de las heridas de guerra la hace dudar. Y están la alocada Greta (Katharina Schüttler), quien quiere ser actriz y está a punto de lograrlo con ayuda de un oficial nazi mientras su amante (Ludwig Trepte) vislumbra la persecución a los judíos y se debate entre escapar del país y permanecer junto a sus padres y a su chica. A lo largo de los minutos iremos viendo cómo resultan las cosas para cada uno, teniendo alrededor el peor de los escenarios y descubriremos si pueden cumplir la promesa de reencontrarse en Navidad.

Cruda, real, narrada en primera persona y sin escatimar imágenes de lo que habrá sido la Segunda Guerra Mundial (enfrentamientos y operaciones en primerísimo primer plano incluidos), tiene la cualidad de ser casi una autocrítica y la valentía de reflejar a la juventud de la época. Aquellos que aman los programas sobre los hechos bélicos van a estar encantados.

Galería de imágenes
En esta Nota