viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 21-07-2013 02:48

Una hipoacúsica ganó en el Soñando por Cantar de Rosario

Galería de fotosGalería de fotos

Este sábado 20 de julio, Yanina Galeassi dio un ejemplo de auto-superación conmovedor y clasificó a la final del certamen conducido por Mariano Iúdica en El Trece. Además, Dalila brindó un show especial.

En la segunda jornada realizada en el City Center rosarino, Galeassi se subió al escenario para interpretar “Sueños rotos” (La Quinta Estación) y expresó su felicidad porque la repercusión de su primera participación en el concurso federal de canto le había permitido que le donaran un audífono para superar su dificultad: “Me cambió la vida. Pude viajar con mi marido en colectivo, porque me mareaba y ahora escucho cómo lloran mis hijos”, confesó la cordobesa que estaba conforme con todo lo que le había pasado hasta ese momento. Claro, nunca imaginó que después de una increíble interpretación se convertiría en finalista.

En un fallo casi unánime, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla premiaron la tesón de Yanina por sobre el virtuosismo de la platense Maite Aixa Urbiztondo (cantó “Lady Marmalade” de Christina Aguilera) y su vecino Luciano Pelayes (emuló a Axel con “Te equivocas”), quienes ganaron sus respectivas rondas.

La cantante tropical Dalila, repasó sus más de 10 años de éxitos e hizo delirar al público y sus fanáticos cuando entonó “No voy a cambiar”, entre otros hits.

En el arranque del programa, dos cordobeses versionaron canciones de Jorge Rojas: el policía Sebastián Andrés Capdevila (“Mía”) y el cantante callejero Jorge Guillermo Banega (La Falda, “Mujer niña y amiga”). También tuvieron su chance Pablo Santillán, de Moreno, que interpretó con su guitarra “Fuego de noche, nieve de día” (Ricky Martin) y el chaqueño Alejandro Junior (“Solo otra vez”, de David Bisbal).

La segunda ronda tuvo de todo: desde una versión de “Sólo le pido a Dios” que fundió rock, ska y reggae en la voz del tucumano Leandro Robin al brillo de Rodrigo Funes –guitarra en mano- se destacó con su “Alfonsina y el mar” para toda su gente de Villa Dolores, Córdoba. Su coterráneo Ariel Vallejos (Río Cuarto) la rompió con “No me doy por vencido” de Luis Fonsi y Marta del Valle emocionó a todos con un “A mi manera” cargado de experiencias acumuladas en 64 años de vida: “Le quiero decir a los jóvenes que luchen por su vocación y a los que sufrieron un accidente como yo, que sigan adelante”, señaló luego.

El último quinteto de concursantes estuvo integrado por el técnico en computación mendocino Pablo García (“Qué me van a hablar de amor”, Christian Castro); el lincoleño Karu Ortellado (“La llave”, Abel Pintos); la ama de casa Gisele McKeon –de Pergamino- que cantó “Endúlzame los oídos” a pesar de los celos de su marido y con el aliento de la mismísima Patricia Sosa; y el cuarteto uruguayo Los Sureños de Montevideo (“Penas y alegrías del amor”, Los Nocheros).