sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 02-03-2013 04:51

Historia clínica: Juan Domingo Perón

Este sábado a las 23.30 hs. Telefe presenta una nueva emisión de Historia clínica, un programa de ficción con base en la historia y la medicina, que aborda personajes notables e intenta mostrarlos desde una visión integral, física y emocional. Con la conducción del historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti, y la participación de Victoria Carreras.

Luego de casi 18 años de exilio Juan Domingo Perón vuelve a la Argentina, comenzando así sus episodios cardíacos más relevantes que lo llevarían a la muerte. Con 77 años de edad y una importante condición de fumador, Perón pisa el suelo argentino provocando una guerra entre izquierda y derecha peronista. Su cuerpo comienza a mostrar lo que su imagen siempre ha callado, la falta de aire y el fuerte dolor de pecho. Es así como este capítulo de Historia clínica muestra la relación de Perón con su médico en un ámbito de retorno al poder en una Argentina complicada.

Con Gerardo Romano como Perón, Esteban Meloni como el Dr. Cossio y la participación especial de Carola Reyna como Isabel Perón.

El ciclo es una producción de Underground y fue ganador del concurso Ficción CIN y Ministerio de Planificación de la Nación. Sus contenidos pertenecen al BACUA ( Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

En esta Nota