miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 22-02-2013 13:34

Marcelo Tinelli a Telefe, sin Ideas del Sur

La noticia del supuesto pase de Marcelo Tinelli a la pantalla de Telefe revoluciona el mapa de medios.

Por estas horas, son muchos los rumores y las suposiciones, aunque el conductor todavía no dijo absolutamente nada.

Quien sí habló fue el Director de Contenidos del grupo Telefe, Francisco "Paco" Marmol, quien confirmó el pase en una entrevista con Andy Kusnetzoff por La Metro.

"Marcelo viene... perdón, vendría", dijo, en un lapsus ¿intencional?, aunque enseguida aclaró que Telefe no compra Ideas del Sur, ni tiene grilla para la programación de la productora.

"Vendría él, no su productora", enfatizó Marmol, dejando en claro que en el pase queda afuera la productora de Olleros.

"A Telefe no le interesan todos los programas de Ideas del Sur", resaltó, y aclaró: "Telefe no va a cambiar el contenido familiar, venga Tinelli o no".

El rumor, sin embargo, es que el pase será parte a Telefe y parte a Canal 9: Cristobal López, empresario muy cercano al gobierno de Cristina Kirchner y amigo de Marcelo Tinelli compraría el 100% de Ideas del Sur, cuyos productos tendrían pantalla en Canal 9, que necesita adecuar su grilla a la Ley de Medios.

Por lo pronto, son todos rumores, aunque Marmol aclaró que en un "90 a 10 el pase estaría hecho".

"Yo hago humor, no política", habría dicho Tinelli frente a este complejo escenario, según publica la revista Noticias de esta semana, que trae una investigación especial con los pormenores del pase que involucra a tres canales de televisión afines al Gobierno, a un empresario de confianza del oficialismo y al conductor más famoso del país.