viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 11-02-2011 15:52

Evangelina Salazar vuelve a la TV

Evangelina Salazar, la esposa de Palito Ortega y madre de Sebastián Ortega, recordada por su actuación como Jacinta Pichimahuida en la década del '60, vuelve a la televisión luego de muchos años de estar fuera del aire.

El regreso se concretará en "Un año para recordar", tira producida por su hijo, Sebastián, para Telefe, que se estrena este lunes, con Carla Peterson, Gastón Pauls, Rafael Ferro, Gonzalo Valenzuela y Eleonora Wexler.

Salazar será la narradora de la historia cuya acción se centra en un supermercado y en la que Ana (Carla Peterson) descubrirá que su vida ha retrocedido un año. Una voz en off irá bordando la trama, que tiene la estructura de los cuentos clásicos. Esa voz será la de Evangelina, quien compartirá el trabajo con su hija Julieta Ortega, cuyo personaje es el de una dama bella, pero de temer, informa el diario Clarín.

Con varios premios por sus actuaciones en su haber, Salazar se distanció del medio para dedicarse a su rol de esposa y madre. En los últimos 30 años sólo hizo apariciones esporádicas. En 2005, actuó en Monobloc , el filme de su hijo Luis Ortega. Y en la TV, en 2003, había hecho un cameo junto a su marido, en Costumbres argentinas , también de la mano de un hijo, Sebastián, que por entonces trabajaba para Ideas del Sur, la productora del ciclo.