viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 10-02-2011 00:31

El nazismo, la otra cara de Vidisterra en "Herederos..."

Este jueves en "Herederos de una Venganza", Dionisio (García Pintos) el periodista recién llegado a Vidisterra con motivo de “estudiar la ruta del vino” en realidad tiene otras intenciones: averiguar la conexión de los máximos exponentes del pueblo con el nazismo. Su arduo trabajo lo conduce a Sofía, la viuda de Tedeschi uno de los fundadores del pueblo. La mujer parece tener información importante. De hecho, a ella también acude Antonio (Castro) en busca de datos sobre Octavio Capogreco (Ranni) Pero la anciana parece no querer soltar prenda aún.

Con perseverancia, finalmente Dionisio da con la documentación que necesitaba: descubre que un grupo de criminales de guerra nazi escaparon de la segunda guerra mundial y se escondieron en esta pequeña localidad del interior, bajo los apellidos -“de origen italiano”- : Capogreco, Piave, Ferrero y Tedeschi. Lo que más inquieta al periodista es que la doctrina y creencias de estos refugiados – ya fallecidos – se mantiene vivas en sus descendientes…Octavio y Regina (Benedetto).

Después de mucho pensar, Sofía decide contarle su verdad a Antonio. La Logia se entera de esta situación y, como medida preventiva, vota por deshacerse de la vieja mujer para que su secreto no salga a la luz.

Cuando Antonio llega a la casa, la anciana muere en sus brazos, no sin antes dejarle una evidencia: una foto antigua, de los cuatro inmigrantes alemanes… Antonio se muestra desconcertado…