viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 05-02-2011 15:32

Warner estrena la primera serie basada en Twitter: "Shit my dad says"

Protagonizada por el ganador del Emmy William Shatner, y producida por los creadores de Will & Grace, "Shit my dad says" traerá muchas más carcajadas a las noches de los lunes en Warner Channel, a partir del 7 de febrero a las 21.30hs después del estreno de la segunda temporada de The Middle.

Justin Halpern era solo un joven más con problemas económicos en Estados Unidos, quien luego de terminar la relación con su novia y perder el trabajo, no tuvo otra alternativa que volver a vivir a casa de su padre. De esta situación nació la cuenta de Twitter @shitmydadsays, en dónde un joven de 28 años registra día a día los comentarios de su padre Sam de 72, quién con un carácter muy fuerte, suele no callarse nada y aunque su sabiduría es grande, la prudencia no es una de sus virtudes. Hoy en día esta cuenta de Twitter tiene mas de 1.7 millones de seguidores, también es un blog y el título de uno de los libros más vendidos según el New York Times. Halpern no podía contar con más suerte, pues la cadena CBS en conjunto con Warner Bros. apoyaron la iniciativa de traer la historia a la televisión en horario estelar, y en el 2011 "Shit my dad says" llega a Warner Channel.

El legendario William Shatner encarna a Ed, un Doctor retirado del ejército a quien su carácter malhumorado lo ha dejado a los 72 años, con 3 ex esposas y mucho tiempo sólo en su jardín. Ed tiene 2 hijos y su filosofía de padre consiste en no ayudarlos nunca y no hacerles ni un pequeño favor jamás (por su propio bien). Henry (Jonathan Sadowski), es el hijo de su último matrimonio, es un buen chico y ha pasado toda su vida haciendo todo como debe ser, pero la crisis económica le ha pegado duro y se ve forzado a recurrir a la última opción que hubiese querido tener: Ed. Mientras Henry trata de ablandar el corazón de su estricto padre, Ed teme que en ésta etapa tan importante de su vida, pierda su independencia. Vince (Will Sasso) es el hijo mayor, quien está casado con Bonnie (Nicole Sullivan) y son la familia más cercana de Ed y con los únicos que puede contar en el día a día.

"Shit my dad says" es una divertida y emotiva comedia que narra la historia de un hijo buscando la aceptación de su padre, quien lo ha vivido todo; y al mismo tiempo la historia de un padre que se está dando cuenta que nunca es demasiado tarde para ser papá, aunque esto signifique dejar que su hijo profesional, pero desempleado, "holgazanee" bajo su propio techo ¡quién sabe por cuanto tiempo!

Justin Halpern participa activamente en los guiones de la comedia, a la vez que comparte los créditos de Co-Producción Ejecutiva con Patrick Schumaker y Jeff Astrof (The New Adventures of Old Christine, Grounded for Life y Friends). La serie filmada en Los Ángeles, California, es producida por los geniales creadores de Will & Grace, David Kohan y Max Mutchnick.

En la noche del 5 de enero esta serie ganó en la categoría de Mejor Nueva Comedia, el reconocimiento de los fanáticos en los People's Choice Awards 2011, transmitidos en su edición numero treinta y siete por el canal CBS de Estados Unidos desde Los Ángeles y que Warner Channel transmitirá para Latinoamérica el sábado 5 de Febrero. William Shatner agradeció el reconocimiento de los fanáticos por medio de un video que fue transmitido en las pantallas del Nokia Theatre. Los People's Choice Awards celebran el favoritismo de la gente en música, películas y televisión, y es el único show que no premia la preferencia de la industria del entretenimiento, sino de la gente, lo cual lo diferencia de cualquier otra premiación.

El lunes 7 de febrero, conocerás a Ed, ¡el padre que no querrás tener cerca! ¡Y sentirás pena por Henry, quien se tendrá que vivir disculpando a cuenta de todo lo que su padre dice y hace!

¡No te pierdas todos los lunes a partir de febrero a las 21.30 HS "Shit my dad says" sólo por Warner Channel.