jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 23-01-2011 00:07

"Apocalypto", este domingo en "Cine de América"

Este domingo, 23 de enero, a las 22:00hs, America TV trasmite en su ciclo de cine Apocalypto.

Dirigida por Mel Gibson, y nominada a un “Globo de Oro” a la mejor película de habla no inglesa, Apocalypto es un drama mítico de acción y aventura que relata una historia de amor, odio y violencia.

Situada en la turbulenta época que marcó el final de la gran civilización maya, Apocalypto relata cómo la idílica existencia de ese pueblo es brutalmente interrumpida por el ataque de una violenta fuerza invasora: la llegada de los “colonizadores”. En ese marco, un hombre, emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino, e incentivado por el amor a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.

Filmada en “maya yucateco”, la trama incorpora la temática de los sacrificios humanos, en su forma de guerra florida, con una excelente documentación del mundo azteca.

Apocalypto, calificada por los críticos como un “film notable”, ofrece imágenes inéditas con una fuerza excepcional, que combinan provocación y una dolorosa belleza.

Calificación : +18 (apta para mayores de 18 años)

Cine de America

Domingos 22:00hs

En esta Nota