viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 19-04-2010 18:23

Fox estrena "Kdabra"

El jueves 22 de abril a las 22.00 hs. llega el estreno en Fox de "Kdabra", la primera serie dramática íntegramente original producida en Latinoamérica por Fox Telecolombia, compañía productora integral de contenido de ficción del Grupo Fox.

Compuesta por trece episodios de una hora “Kdabra” reúne elementos del mundo real y sobrenatural; donde el misterio que rodea a su protagonista, Luca —un joven de 17 años que ha escapado de una oscura comunidad— desencadena una serie de hechos imprevistos. Un mundo de fenómenos inexplicables, donde todas las posibles respuestas parecen estar centradas en él. ¿Cuál es el misterio que rodea a Luca?, la respuesta es el motor que da vida a esta historia y que lleva a una serie de personajes al límite de lo imaginable.

Más de 100 talentos de renombre en toda la región forman parte de la gran convocatoria actoral de “Kdabra” entre los que se cuentan los mexicanos Christopher Von Uckermann (RBD, Rebelde), Damián Alcázar (Las Crónicas de Narnia), Joaquín Cosio (007: Quantum of Solace), Maya Zapata (La Misma Luna), Diana García (Casi Divas), la peruana Andrea Montenegro (Tiempo Final) y el chileno Gonzalo Vivanco (El Último Matrimonio Feliz), los colombianos Fabio Rubiano (Tiempo Final), Margarita Rosa de Francisco (Paraíso Travel), Nicolás Rincón (Sin Tetas no hay Paraíso), Manuel José Chávez (Al Final del Espectro), Edgardo Román (Tiempo Final), Jairo Camargo (Tiempo Final), Miguel Alfonso Murillo, Ana María Aguilar, y César Mora (Sin Tetas no hay Paraíso) y el argentino Martín Karpan (El Cuerpo del Deseo), entre otros.

Basada en una idea original de Andrés Gelós (Valentino el Argentino, Tocar el Cielo), la dirección de los episodios está a cargo del colombiano Felipe Martínez (Bluff, Tiempo Final), los guiones son obra de los argentinos Andrés Gelós, Martín Preusche y la colombiana Ana María Parra (Valentino el Argentino, Amas de casa Desesperadas).

Repleta de efectos especiales y filmada en High Definition con equipamiento único en Latinoamérica, la producción de “Kdabra” tiene un tratamiento cinematográfico que incluye un notable despliegue en exteriores en locaciones reales y en los estudios de Fox Telecolombia.

“Estamos muy orgullosos, “Kdabra” -nuestra primera ficción completamente original en español en América Latina- es una serie que refleja el ADN la marca Fox, un producto no previsible y que rompe con lo convencional. Es una serie cuyas múltiples lecturas la hacen atractiva para distintos tipos de público otorgándole un gran potencial que no todo producto de televisión tiene”, señaló Jorge Stamadianos, VP de Desarrollo de Fox Latin American Channels.

“Kdabra” es una producción de Fox International Channels (FIC) y Movie City Pack a través de Fox Telecolombia, compañía productora integral de contenido de ficción de FIC. Los dos primeros episodios llegan a FOX este jueves a las 22.00 hs. con un único corte comercial.