miércoles 24 de abril del 2024
TEATRO 19-07-2016 19:06

Canticuénticos, un fenómeno teatral y musical sin edades

El grupo santafecino forma parte de la cartelera porteña durante las vacaciones de invierno. Ritmos autóctonos y sonidos de calidad. Galería de fotosGalería de fotos

En el marco de las vacaciones de invierno, el fenómeno teatral y musical Canticuénticos se hizo presente en el teatro ND de la capital porteña.

Con una sala colmada de chicos, los parlantes indican que la función va a comenzar y en lugar de advertir al público lo que está prohibido hacer durante la función, el mensaje incita a la participación. De este modo, se rompe con los clásicos formalismos del teatro tradicional.

Canticuénticos es un grupo oriundo de Santa Fe, y se convirtió en un verdadero éxito en el rubro infantil. Las primeras canciones fueron compuestas durante los años 2007 y 2008, y el boca a boca los instaló a nivel nacional.

En 2009, editaron el primer disco que se llamó “Canticuénticos Embrujados”. A partir de ese momento, no pararon. En 2013 editaron “Nada en su lugar” y en 2015 “Algo que decirte”, entre otros discos.

El sexteto presenta una propuesta divertida y cuidada que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, compartiendo un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias y chamamés, que incluye las canciones más queridas de sus tres CDs: “Cumbia del monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Nada en su lugar”, “Viene para acá”, entre muchas otras. Un contenido federal e ilustrativo de nuestra cultura.

La canción "El mamboretá” se convirtió a su vez en un libro ilustrado con un recorrido por el mundo “Cuentacuénticos en papel”, una propuesta para llevar además de música, lectura y fantasía a los hogares.

El grupo cuenta con las voces de Daniela Ranallo y Laura Ibáñez, los coros y flautas de Ruth Hillar. Por su lado Daniel Bianchi está en guitarra, Gonzalo Carmelé bajo y contrabajo, y Nahuel Ramayo en batería y percusión y estarán de gira durante todas las vacaciones de invierno.

Se presentarán durante julio en el Teatro ND Ateneo del jueves 21 al sábado 23 y repiten del jueves 28 al sábado 30.

Por César Calvo, de la redacción de Perfil.com

Galería de imágenes
En esta Nota