viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 15-09-2014 01:40

Arturo Puig, entusiasmado por volver al teatro con Susana Giménez

Susana Giménez vuelve al teatro en marzo del año que viene en el Lola Membrives, con La piel de Judas, dirigida por Arturo Puig.

La diva regresa a las tablas a 24 años de La inhundible Molly Brown, también en el Lola Membrives, y a 26 de haber compartido escenario con Puig en el musical Sugar.

"Susana es muy profesional. Hemos trabajado juntos en La mujer del año (1983), durante tres temporadas, y después en Sugar (1986) otros tres años, así que nos conocemos bien. Y creo que, aunque pasó mucho tiempo, las cuestiones profesionales siguen igual o mejor", asegura el actor y director en diálogo con Clarín.

"La obra es una comedia francesa muy buena. En un momento, con Gustavo (Yankelevich, el productor) pensamos en cambiarle el nombre, pero no se nos ocurrió nada importante. Cuando empezó a salir La piel de Judas, a Susana le encantó y dijo 'vamos con ese'", agrega.

La obra fue interpretada por Ana María Campoy en 1977, y Puig señala que "se da una cosa muy linda porque Susana debutó con Ana María en Las mariposas son libres (1971), así que siempre le tuvo una gran admiración y está contentísima de hacer un personaje que fue uno de los grandes éxitos de ella".

Sobre su nuevo rol como director, luego de las aclamadas Le Prenom y Lluvia de Plata, Puig destaca que "con esto se abrió una nueva faceta para mi carrera, que es muy interesante y que hace tiempo quería hacer".

Antonio Grimau, Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa y David Masajnik son algunos de los actores que ya están confirmados, además de la diva, aunque todavía faltan definir dos más.

"Al elenco lo vamos eligiendo en conjunto con Gustavo y con sugerencias de Susana", indica el director. "Empezamos a ensayar en noviembre. Como director me dan resultado los ensayos de mesa: leer, pasar la letra, modificar si hay que hacerlo. Así, cuando llega el momento de ir al escenario, ya se la saben de memoria. La idea es estrenar el 19 de marzo, va a ser el evento del año", concluye.