jueves 28 de marzo del 2024
SERIES 25-08-2018 12:35

“The Big Bang Theory” llega a su fin luego de 12 temporadas

La serie finalizó el pasado 10 de mayo su temporada número 11 y está previsto que su duodécima tanda de episodios se estrene en septiembre de este año. Galería de fotosGalería de fotos

La próxima temporada de “The Big Bang Theory” será la última. La cadena CBS anunció que la popular serie de comedia llegará a su fin en 2019 luego de 12 años.

“Estaremos agradecidos por siempre a nuestros seguidores por el apoyo a ‘The Big Bang Theory'”, indicaron en una nota las compañías Warner Bros. Television, Chuck Lorre Productions y CBS.

“Nosotros, junto al reparto, los guionistas y el equipo, estamos extremadamente agradecidos del éxito de la serie y aspiramos a entregar una temporada final y un capítulo final que lleve a ‘The Big Bang Theory’ a un épico y creativo final”, añadieron.

La serie finalizó el pasado 10 de mayo su temporada número 11 y está previsto que su duodécima tanda de episodios se estrene el 24 de septiembre.

Emitida en la cadena CBS en Estados Unidos desde 2007, “The Big Bang Theory” se ha convertido en los últimos años en una de las comedias televisivas más populares y seguidas en todo el mundo.

La premisa de la serie presenta a dos extraordinarios físicos, brillantes en la ciencia pero pésimos en las relaciones personales, que se encontraban con una nueva vecina en su edificio.

“The Big Bang Theory” ha lanzado la carrera de intérpretes como Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, especialmente, Jim Parsons, quien por su aplaudida interpretación del singular Sheldon Cooper ha ganado un Globo de Oro y cuatro premios Emmy al mejor actor de una serie de comedia.

Los cinco intérpretes principales de la serie (Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar) ganaban 900,000 dólares por episodio, de acuerdo a una información de Variety de febrero de 2017.

No obstante, los cinco protagonistas aceptaron rebajas en su sueldo, que llegó a alcanzar el millón de dólares por episodio, para compensar los salarios de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices secundarias del show pero cada vez con mayor peso en la historia.

El rol de Sheldon Cooper dio pie a un “spin-off” (serie derivada) titulado “Young Sheldon” acerca de la infancia de este personaje, que comenzó a emitirse el año pasado.

La 12ma temporada de “Big Bang” se estrena el 24 de septiembre.

L.M

 

Galería de imágenes