viernes 19 de abril del 2024
SERIES 09-03-2018 15:04

Los Soprano llegan al cine con una precuela de la serie

Por Diego Grillo Trubba | David Chase ya se encuentra preparando "The Many Saints in Newark", que estará ambientada en la década del 60, cuando se desarrollaba una guerra entre las mafias italiana y negra.

Junto con Twin Peaks y X-Files, pero desde el cable, The Sopranos integra el tridente que dio inicio a los contenidos de calidad en las ficciones que generaron lo que hoy se conoce como “edad de oro”.

Desde HBO, la dupla del productor y guionista David Chase y el actor James Gandolfini edificó una serie antológica, que se permitió revisitar uno de los géneros más potentes del mundo audiovisual como son los gángsters, y que al mismo tiempo cimentó las piedras fundamentales que edificaron el prestigio de la señal de cable, hoy una de las joyas —probablemente la más preciada— del gigante del espectáculo Warner.

Cuando se emitió el último episodio, el 10 de junio de 2007, centenas de espectadores llamaron a la empresa para quejarse porque la historia no terminaba —lo cual no era tan así, la última escena hacía referencia a una frase de Tony Soprano en las temporadas anteriores, donde sostenía que él sabía muy bien cómo iba a morir, cuando se le acercara a traición un asesino mientras él cenara con su familia en un restaurante—. Desde entonces, se barajó la posibilidad de que Chase retomara el universo de la mafia de New Jersey, y de paso hiciera un poco más claro el final que tantos no habían comprendido.

Muerto James Gandolfini tras una comilona en 2013, todo parecía indicar que las chances del regreso habían fenecido con el genial actor. Sin embargo hoy el site especializado Variety confirmó que David Chase ya se encuentra abocado a una película que implicará el traslado de los Soprano a la pantalla grande. El film ya posee título, The Many Saints in Newark, y se sabe que se tratará de una precuela de la serie —es decir, no es necesario recurrir a ningún truco digital por Gandolfini—, ambientada en la década del 60, cuando se desarrollaba una guerra entre las mafias italiana y negra.

Se presume que HBO participará de la producción, con lo cual se tratará del segundo regreso a una serie propia en formato de largometraje, ya que también se encuentra en preproducción la película que dará final a la sí inconclusa Deadwood, con su elenco original.

En esta Nota